Cádiz se une a la celebración del Día del Orgullo

la_fachada_del_ayuntamiento_de_cadiz.jpg
la_fachada_del_ayuntamiento_de_cadiz.jpg

El Ayuntamiento ha izado en el cuarto mástil la bandera que representa al colectivo con el objetivo de visibilizar su lucha.

El Ayuntamiento de Cádiz se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ con el izado en el cuarto mástil del Consistorio de la bandera arcoiris que representa al movimiento. La concejala de Mujer, Ana Camelo, ha señalado que en este día señalado "desde el Ayuntamiento de Cádiz, como institución que representa a todos los gaditanos y gaditanas, hemos querido sumarnos a esta iniciativa y sentirnos orgullosos del trabajo que desarrolla este colectivo en su lucha por la igualdad de derechos".

Camelo ha señalado que "aún hay mucho camino por andar, un camino en el que hay que trabajar desde sectores tan importantes como la educación". En este sentido, ha recordado que a través del servicio de ludoteca municipal de la Fundación Municipal de la Mujer se imparten talleres por la igualdad y el respeto a la diversidad "pues entendemos que el trabajo de concienciación sobre las diferentes realidades que existen en la sociedad debe comenzar desde edades tempranas".

Coincidiendo con la celebración de este día, los distintos grupos que conforman el arco plenario, aprobarán en el pleno correspondiente al mes de junio que se celebrará este viernes una declaración institucional en apoyo a este colectivo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído