Más de 60 personas comen atún con una sustancia peligrosa en una multinacional en Almería

La delegación de Salud investiga una intoxicación alimentaria por alimentos servidos por un catering en las instalaciones de Cosentino, en Cantoria

Una lata de atún.
Una lata de atún.

Al menos 66 personas afectadas por consumir presuntamente atún con histamina y 15 de ellas, ingresadas en el hospital. Esta intoxicación alimentaria se ha producido en Almería, donde Salud Pública mantiene abierta una investigación para determinar las circunstancias.

Según los datos del Área Sanitaria Norte de la provincia y de la Delegación Territorial de Salud en Almería, las personas que han resultado intoxicadas han ido evolucionado, en general, "de manera favorable" y todos han sido ya dados de alta.

En total, 51 personas han acudido tras los primeros síntomas de malestar a los centros de salud y a los consultorios de la comarca, si bien 14 fueron atendidos en el Hospital de la Inmaculada, en el municipio de Huércal-Overa, y uno de ellos en el Hospital Universitario de Torrecárdenas en la capital.

Según detalla Europa Press, el origen de la intoxicación está aún bajo investigación. Pero los primeros datos recabados por el servicio de Epidemiología apuntan a que habría sido por la ingesta de atún servido por un cátering en las instalaciones de la multinacional Cosentino, en Cantoria, y en un restaurante de la zona.

Los servicios médicos de esta entidad dedicada a la elaboración de superficies de piedra han pedido a los trabajadores que comieron allí que se acerquen si observan síntomas como diarrea, irritación, erupciones cutáneas o vómitos.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído