Convivía en su casa de Almería con explosivos y peligrosas armas de guerra

El Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil ha requisado estos artículos para analizarlos y destruirlos

Granadas y munición requisadas en Almería.
Granadas y munición requisadas en Almería.

El Equipo de Desactivación de Explosivos (Edex) de la Guardia Civil ha requisado en una vivienda de la localidad de Fondón, en Almería, una serie de artilugios bélicos que un particular guardaba en su vivienda.

En concreto, los agentes especializados han encontrado en el domicilio dos granadas de mano, un proyectil 30/550 usado en aviones de combate, submunición BLU-61 y otras armas antiguas. Según han informado, todas ellas estaban inertes, por lo que han podido proceder a llevárselas sin mayores dificultades. La mayoría de ellas, además, estaban fabricadas para su uso en sesiones de entrenamiento militar.

Los artefactos requisados por la Guardia Civil.

Una vez han sido recogidos y trasladados a un lugar seguro los especialistas procederán a analizar estos objetos y, posteriormente, a destruirlos. Aprovechando este hallazgo han querido alertar a la población del peligro que puede conllevar guardar estos artilugios como si fueran parte de una colección.

Del mismo modo, han advertido que todavía quedan muchos restos de armamento esparcidos por los campos de España y que ante un hallazgo de este tipo la forma correcta de proceder es no tocar nada, señalizar con piedras o ramas la zona para que el artefacto sea visible y avisar rápidamente a los cuerpos de artificieros para que se hagan cargo de la situación.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído