Desalojan a varias familias de Las Pachecas por la crecida del Guadalete

inundaciones_la_ina-1.jpg
inundaciones_la_ina-1.jpg

La cota del río se mantiene por encima de los cinco metros y el Ayuntamiento afirma estar al tanto de la situación por si hay que evacuar a más personas.

Varias familias han tenido que ser desalojadas de la barriada rural de Las Pachecas, en el entorno del Rancho Zarandilla, como consecuencia de la crecida del río Guadalete, cuya cota sigue por encima de los cinco metros. La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y efectivos del Servicio Local de Protección Civil y de la Policía Local, han inspeccionado la situación de los caminos y viales de Las Pachecas afectados por el agua, donde algunas personas y animales (caballos) han sido asistidas y evacuadas por los servicios de Protección Civil. 

El Ayuntamiento, en colaboración de la Guardia Civil y personal de la Junta de Andalucía, ha logrado abrir un acceso provisional a la autovía para facilitar el tránsito de los vecinos de la zona Las Pachecas. “Un vecino de Los Cejos del Inglés no ha querido ser evacuado”, según ha manifestado Carmen Collado. 

El Gobierno municipal “está en permanente contacto con los vecinos para ver la situación de las personas por si alguna se encuentra en situación de riesgo y de este modo proceder a su evacuación”, ha subrayado la responsable de Medio Rural. Carmen Collado también ha recordado que el Ayuntamiento tiene previsto un dispositivo de alojamiento para los vecinos que quieran ser trasladados a este servicio municipal. 

El agua embalsada por la crecida del río Guadalete afecta a una zona comprendida entre La Ina, Los Cejos del Inglés y las Pachecas que mantiene cortadas las CA-3113 (El Portal) bajo el puente de la AP4 y la vía CA-3110 (La Ina), así como la vía de servicio de la A381. 

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído