La agresión sufrida por un colaborador del Xerez Deportivo FC el pasado domingo en las instalaciones municipales de La Granja ha obligado al club a adoptar medidas inmediatas. Según ha trasladado la entidad en un comunicado, el suceso tuvo lugar en la taquilla del recinto, donde el colaborador, Manuel Oca, resultó gravemente agredido, y mientras se desarrollan las investigaciones para su esclarecimiento, el club ha decidido apartar de manera cautelar al jugador implicado hasta que se determinen las responsabilidades.
En su posicionamiento oficial, el Xerez Deportivo FC ha explicado que los hechos ocurrieron cuando "un colaborador del club resultó gravemente agredido en la taquilla de las instalaciones. Mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes para su total esclarecimiento, el club ha decidido apartar de manera cautelar al jugador implicado hasta que se esclarezcan los hechos”. La entidad subrayó que esta decisión se adopta desde la responsabilidad y el firme compromiso con el respeto y la convivencia, al entender que es necesario actuar con prudencia y diligencia para depurar, de la mano de la justicia, todas las responsabilidades.
Medidas cautelares y refuerzo de la seguridad
El club ha añadido que, como medida adicional para reforzar la seguridad y prevenir incidentes similares, ha propuesto la contratación de seguridad privada tanto a los clubes usuarios como al Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar la protección de las personas y de las instalaciones municipales.
En su comunicado, ha reiterado su rechazo a cualquier comportamiento que dañe la imagen del deporte y aseguró que seguirá trabajando para que sus partidos sean espacios seguros y de convivencia. Asimismo, ha trasladado su apoyo a la víctima y a su entorno, al afirmar: “Por último, reiteramos nuestro apoyo a Manuel y a toda su familia, así como nuestro compromiso para garantizar la seguridad de todos nuestros voluntarios”.
Condena unánime
La Unión de Peñas Xerecistas también ha expresado su condena ante lo sucedido y ha rechazado “de manera rotunda la violenta agresión sufrida por nuestro socio y colaborador Manuel Oca el domingo 15 de febrero en las Instalaciones Municipales del Complejo Deportivo La Granja”.
La organización ha manifestado su respaldo a la víctima al señalar: “Queremos trasladarle a él y a su familia nuestro sincero apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles. Además de desearle una pronta mejoría a Manuel del grave estado en el que se encuentra actualmente”.
En la misma línea se ha pronunciado el Xerez Futsal, que ha condenado “de manera rotunda y expresa su más profunda preocupación por las agresiones sufridas por Manuel Oca mientras desempeñaba sus funciones en la taquilla del Complejo Deportivo La Granja”. Desde la sección de fútbol sala se ha destacado el compromiso de la víctima y su familia, colaboradores habituales de la entidad, y les ha trasladado públicamente su apoyo tras la “grave agresión física padecida”.
El Xerez Futsal ha insistido en que rechaza cualquier tipo de violencia, especialmente en espacios deportivos que deben ser lugares de convivencia y valores, y recalcó que el deporte no puede ni debe convertirse en escenario de comportamientos que atenten contra la integridad de las personas. "Confiamos en que los hechos se esclarezcan a la mayor brevedad posible y que los agresores respondan ante la justicia”, añadiendo que “el Xerez Futsal permanecerá al lado de Manuel y su familia, deseándoles una pronta y completa recuperación”.


