Un tenista ruso escribe en un mensaje de paz en una cámara tras ganar un partido

El deportista Andrey Ruble mostró su repulsa a los bombardeos iniciados esta semana por el presidente de su país natal con este gesto tras ganar las semifinales en el torneo de Dubái

El gesto de el tenista ruso Andrey Ruble en Dubái. TSN
El gesto de el tenista ruso Andrey Ruble en Dubái. TSN

El mundo del deporte condena la guerra de Ucrania. Son muchas las muestras de rechazo contra el conflicto desatado por Putin que circulan por las redes sociales en los últimos días. El "No War" ya se repite en todos los estadios de LaLiga antes de cada uno de los partidos, pero en el tenis también hay gestos.

Uno de los más llamativos es el que protagonizó el tenista ruso Andrey Ruble cuando logró la victoria en las semifinales del torneo de Dubái. Al finalizar el partido de cuartos contra el estadounidense Mackenzie McDonald cogió un rotulador y escribió un mensaje de paz en una de las cámaras que retransmitían el encuentro.

 

"No a la guerra, por favor" (No war, please) se pudo leer en la lente del objetivo de la cámara. Un momento simbólico que repite las palabras que resuenan en muchos rincones del mundo. 

En España, el Levante UD fue el primer equipo en manifestarse contra la guerra al mostrar "No war" en el marcador del estadio antes de un partido contra el Elche CF. 

 

Los aficionados estallaron en aplausos al contemplar estas palabras y algunos levantaron pancartas en las que se repetía el mismo deseo de paz. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído