Pedro Sánchez tiene un plan para el Mundial de España con Marruecos pese al escándalo de Rubiales

El presidente del Gobierno en funciones se ha reunido con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aprovechando la Asamblea General de la ONU

Gianni Infantino, en reunión con Pedro Sánchez.
Gianni Infantino, en reunión con Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha transmitido al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que España, Portugal y Marruecos confirmando que están trabajando para confeccionar una candidatura "sólida y ambiciosa" de cara a albergar el Mundial del año 2030.

"España está trabajando con Portugal y Marruecos en una candidatura sólida para el Mundial 2030, con un proyecto ambicioso. Así se lo he transmitido al presidente de la FIFA", se ha pronunciado el presidente español tras reunirse con Infantino en Nueva York.

El mandatario, que está en la ciudad estadounidense asistiendo a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que lo están haciendo "con una idea clara", la de que el fútbol "es un deporte de alcance global que puede transmitir valores sociales positivos".

El Mundial de España, Portugal y Marruecos ha quedado en entredicho por la polémica del caso Rubiales y la situación que rodea a la RFEF y la selección femenina de fútbol.

El ejecutivo cree que la situación no afectará a la "solidez" de la candidatura, si bien parece que la polémica aún no ha terminado en la RFEF, ya que las jugadoras de la selección solicitan más medidas de depuración de responsabilidades y cambios en la dirección del máximo órgano de gestión del fútbol en España.

Sobre el autor:

S. C.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído