Nace el Xerez Deportivo FC Genuine: nuevo equipo inclusivo gracias a la colaboración con Afanas

Formado por personas con discapacidad intelectual que participarán en la primera Liga inclusiva de la provincia de Cádiz

Momento de la presentación del Xerez Genuine.   XEREZDFC
Momento de la presentación del Xerez Genuine. XEREZDFC

Fruto de la colaboración entre el Xerez Deportivo FC y Afanas Jerez ha nacido el Xerez Deportivo FC Genuine, un equipo conformado por personas con discapacidad intelectual que formará parte de la estructura organizativa de la entidad azulina. 

Este nuevo equipo competirá en una nueva liga federada junto a otros equipos de la provincia de Cádiz, entre los que se encuentran el Guadalcacín y el Algeciras. No se descarta que el Xerez Genuine pueda contar hasta con dos equipos. Todo dependerá del número de inscritos. Este nuevo conjunto estará dirigido por Juan Carlos Ramírez y Juan Antonio Pedrosa, director y coordinador de la cantera xerecista.

La competición estará regida por la Federación Gaditana de Fútbol y será la primera Liga inclusiva de esta temporada. Para el mes de diciembre se ha programado un fin de semana de convivencia donde se enfrentarán todos los equipos para comprobar el nivel de cada uno, y de esa manera formar los grupos de la Liga federada, que daría comienzo en el mes de enero.

En representación del Xerez Deportivo FC, el presidente Ignacio de la Calle valoraba este importante acuerdo para el club que “nos permite seguir ampliando y superar barreras a través del fútbol. Para el Xerez Deportivo supone un auténtico honor y orgullo presentar este acuerdo con Afanas. Una entidad con una larguísima trayectoria en defensa de los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad intelectual, y mejorar su calidad de vida y la de sus familias".

Tras el presidente azulino, Eugenia García, presidenta de Afanas Jerez aseguró que este acuerdo es muy “enriquecedor” al tratarse de dos entidades que llevan muchos años trabajando y que atesoran un importante prestigio. “Fomentar la unión entre ellas va a ser maravilloso, sobre todo para nuestros hombres y mujeres que quieren participar de un deporte abierto a la sociedad, inclusivo y que haga que ellos se sientan dentro de esta sociedad y dentro del deporte jerezano. Van a disfrutar muchísimo. Estoy muy satisfecha y me pareció estupendo cuando me lo dijeron”, señalaba.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído