La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha compartido en sus redes sociales un vídeo con los hábitos del futbolista Marcos Llorente, conocido por sus consejos sobre tomar el sol sin protección solar.
"Me levanto a las 8 y me voy a la calle y espero a que amanezca. Cuando amanece y estoy un rato ahí, ya me subo a la habitación y me preparo mi café. Termino con dos o tres cucharadas de mantequilla, lo remuevo y ese es el café de mi día a día", cuenta Llorente en el vídeo realizado por la Selección española de fútbol.
En su casa, dice que solo tiene luz roja. "Es la única luz que utilizo en casa, yo durante el día no pongo la luz porque o bien estoy fuera en el jardín o si entro a la cocina o al salón, a través de las ventanas entra la luz y no tengo la necesidad de apretar ninguna luz".
Utiliza gafas rojas
"Esta lámpara lo que hace es meter ese rojo y ese infrarrojo dentro de la habitación donde tengas encendida la lámpara y hace que sea más similar a la luz que hay fuera de tu casa", sigue relatando el futbolista del Atlético de Madrid.
"Las gafas amarillas son para cuando estás durante el día en interiores, es decir, fuera nunca hay que llevar gafas de ningún tipo, siempre tiene que los rayos del sol darte en los ojos y en la piel sin ninguna cosa que lo interfiera. Y las gafas rojas con el cristal rojo lo que hacen es filtrar toda esa luz azul que tienen las lámparas, televisiones o teléfonos móviles que hace que solo pase el rojo", dice Llorente, contraviniendo cualquier recomendación médica.
Y hasta reflexiona sobre sus hábitos, sin base científica: "Creo que ya la gente se plantea mucho las cosas, se preocupa mucho más por su salud, me pregunta mucho porque lo que hago sí que es verdad que no es lo normal, entonces es un poco curioso".
Críticas en redes sociales
En los comentarios de la publicación, son muchos los usuarios que critican que la RFEF comparta estas rutinas, que llaman magufadas, dándole pábulo a unas recomendaciones que no tienen rigor científico.
A Llorente no es la primera vez, ni mucho menos, que se le critica por sus recomendaciones. Como salir sin camiseta cuando hace frío en la calle, o exponerse al sol sin protección porque, según él, no provoca cáncer.


