Hace unos días, Enrique Riquelme, candidato a las elecciones del Real Madrid, daba el nombre del delantero jerezano Dani Güiza cuando le preguntaban por los fichajes que tenía en cartera si salía elegido presidente del conjunto blanco.
El que fuera internacional por España, ganador de la Eurocopa 2008, seguirá en activo una temporada más a sus 45 años. Pero no, no será en el Real Madrid. Tras militar en el Jerez Industrial durante los últimos meses de la recién finalizada temporada, el atacante de la Liberación ha cerrado su incorporación a las filas del Trebujena, conjunto de la Primera Andaluza.
"Tenemos el orgullo de anunciar la incorporación de Dani Güiza"
"Hoy es un día muy especial para la familia del Trebujena Club de Fútbol. Tenemos el orgullo de anunciar la incorporación de Dani Güiza, el último goleador español de LaLiga, aquel recordado número 14 del Real Club Deportivo Mallorca y campeón de la Eurocopa con la selección española", han destacado desde el conjunto trebujenero.
Para dicho equipo, la llegada de Güiza "supone un auténtico lujo para nuestro club. Experiencia, calidad, carácter competitivo y gol se suman a nuestro proyecto de la mano de un futbolista con una trayectoria extraordinaria en el fútbol español.
Contar con un jugador de su nivel y experiencia es un motivo de enorme satisfacción para todos los que formamos parte del Trebujena CF. Estamos convencidos de que su talento, liderazgo y compromiso ayudarán a seguir creciendo a nuestra entidad".
En recuerdo a aquella magnífica temporada en la que se proclamó Pichichi de Primera, Güiza volverá a ponerse el 14 rojillo en las filas del Trebujena. "Bienvenido a tu nueva casa, Dani. Que esta etapa esté llena de éxitos, alegrías y muchos goles para nuestra afición".
Una larga trayectoria futbolística
UD Algaida, CD Rota, otra vez Algaida, Roteña, Rayo Sanluqueño y Jerez Industrial han sido los últimos equipos en los que ha jugado desde la temporada 2022-2023.
Con anterioridad, el veterano goleador militó en Atlético Sanluqueño, Cádiz, Cerro Porteño, Johor Darul Ta’zim, Getafe, Fenerbahçe, Ciudad de Murcia, Barcelona B, Recreativo de Huelva, Mallorca B, Dos Hermanas y Xerez CD.
La memoria histórica se moviliza en Cádiz contra el nombre del Teatro Pemán en un día señalado: “Es un insulto a las víctimas”
El hermano Juan Carlos se despide de Jerez tras cerrar su etapa al frente del Hogar San Juan
¿Qué fue del OCON Sur?: la efectividad y la extraña desaparición de esta unidad de élite contra el narco
Nadie las vende y aparecen por El Puerto: el misterio de las camisetas que se están haciendo virales
Moreno espera que los desalojados en Granada puedan volver en "un cortísimo" periodo, pero asume que habrá temblores una o dos semanas más
COMENTARIOS