Un coche atropella a Miguel Solís, el ciclista malagueño que hizo el Everesting

El deportista se ha fracturado la clavícula y tiene varias costillas afectadas, además de múltiples magulladuras por el cuerpo y el rostro

Un coche tropella a Miguel Solís, el ciclista malagueño que hizo el Everesting
Un coche tropella a Miguel Solís, el ciclista malagueño que hizo el Everesting

Miguel Solís, el ciclista malagueño que acaba de convertirse en el primer ciclista en completar un 'Everesting' en la Fuente de la Reina, ha sido atropellado por un coche cuando volvía de una ruta de entrenamiento que le había llevado hasta Castell de Ferro, según adelanta Diariosur.es.

Según relata el ciclista al mismo medio, los hechos ocurrieron el martes, en Vélez-Málaga, cuando un coche que estaba aparcado en la acera se incorporó a la carretera justo en el momento en el que él pasaba el vehículo en paralelo. Aunque trató de abrirse para esquivar el impacto, el conductor le sorprendió con una maniobra ilegal, ya que giró 180 grados para incorporarse al otro sentido. El ciclista impactó con el capó y salió despedido.

Solís fue trasladado al hospital de inmediato y fue sometido a varias radiografías que mostraron una fractura de clavícula y varias costillas afectadas. En las fotos que ha compartido el ciclista también se observan moratones y arañazos por todas las partes del cuerpo, incluido en el rostro.  El deportista está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente el viernes por la fractura de clavícula.

El deportista, para concienciar de los peligros que se someten los ciclistas en la carretera, se había propuesto realizar el reto que consiste en acumular en un mismo puerto y en una misma salida la altura del Monte Everest (8.848 metros). Hace un año, ya sufrió un percance similar durante una salida de entrenamiento.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído