El Almería claro candidato al ascenso a la Primera División

Uno de los últimos encuentros del UD Almería, en una imagen del club.
Uno de los últimos encuentros del UD Almería, en una imagen del club.

El fútbol andaluz está de enhorabuena pues puede volver a disfrutar de otro equipo andaluz en la máxima categoría del fútbol español. El Almería se ha dispuesto a lograr en esta año subir a la Primera División y los hechos y resultados están avalando un proyecto deportivo que gusta mucho y todavía no ha tocado techo.

Subir a la Primera División española es uno de los hitos  y objetivos para cualquier equipo de la Liga Smartbank, liga que puedes seguir en las mejores webs deportivas como en codigodelbonus.com, posiblemente una de las más competidas y difíciles  de su categoría.

El entrenador Rubi, destacado y relevante técnico, comenzó la temporada con dudas y resultados poco positivos, pero poco a poco ha sabido dar al equipo una personalidad y seguridad propios de un claro campeón de la liga.

Transcurridas 18 jornadas del campeonato de la Liga Smartbank del fútbol español el Almería se sitúa líder con 41 puntos a 6 puntos del segundo clasificado y lo que es más importante a 8 puntos de los puestos de playoffs. Un amplio margen que le puede ayudar a estar más tranquilo y saber dosificar este liderato  con la tranquilidad y sosiego que se merece.

Los números del Almería son realmente espectaculares, de los últimos 24 puntos disputado s aganado 22 dejando un solo empate en su último encuentro frente al Huesca, otro favorito de la categoría.

Unas estadísticas que si bien son  muy difíciles de mantener con el tiempo han generado un panorama muy  favorecedor para que el conjunto almeriense consiga el ansiado ascenso a la Liga de las estrellas.

Cabe decir que ya el año pasado estuvo muy cerca de lograr el ascenso, este año ha sabido mantener el bloque y junto a la experiencia y buena mano del entrenador Rubi ha logrado crear un equipo muy difícil de ganar y con amplia solvencia para llevarse los partidos.

Todos sabemos que la Liga Smartbank es muy larga y que las segundas vueltas deciden  los objetivos de cada equipo, pero pocos equipos parecen que puedan llegar al nivel que está mostrando el Almería.

Con un Sporting de Gijón que ha ido de más a menos, solo Éibar y Valladolid parecen tener plantilla para aguantar la última parte de este gran campeonato.

No podemos olvidarnos de la gran temporada de Las Palmas, Tenerife y Ponferradina que sin ninguna duda  no dejaran de intentar colarse en las primeras posiciones de las clasificación.

De momento, el Almería lo tiene muy bien para planificar la segunda vuelta de la Liga Smartbank, tiene margen de puntos para poder errar en algún partido y segur que van a sacar muchos puntos. A este ritmo podría lograr hasta los 80 puntos, una cifra que le debe de asegurar el ascenso directo a la Liga  Santander.

Queda mucho, pero aficionados y equipo van a la para lograr un objetivo que se lleva años buscando,  un hito que puede cambiar mucho el presente y futuro del Almería para los próximos años.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído