Algodonales, la cuna de un oro olímpico: el escalador Alberto Ginés se forjó en La Muela

La Sierra de Líjar era uno de los lugares en los que entrenaba el primer escalador español de la historia en una cita olímpica

El escalador extremeño, durante su participación en Tokio.   COE
El escalador extremeño, durante su participación en Tokio. COE

Algodonales puede presumir de haber presenciado la evolución deportiva de todo un campeón olímpico como Alberto Ginés. Cuando tenía doce años, el deportista extremeño practicaba la escalada en la Sierra de Líjar. La localidad serrana todavía recuerda como el primer escalador español de la historia en unos Juegos Olímpicos escalaba la vía de máxima dificultad (8b+) en La Muela, pedanía de la localidad serrana.

El Ayuntamiento de Algodonales ha felicitado al joven escalador por su hazaña en Tokio y ha recordado sus inicios. "Sus padres son escaladores y le pusieron el primer arnés con cuatro años. En sus rutinas de prácticas rompió todos los registros cuando en una desplomada pared de roca caliza, en La Muela, encadenó la vía Brujería, de cincuenta metros y cotada por su dificultad".

La Muela y Algodonales han mostrado su orgullo por el triunfo del campeón español más joven de la historia en unos Juegos Olímpicos. Ahora, el próximo objetivo de Ginés es la Copa del Mundo, que se disputará en septiembre. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído