El próximo día 21 de mayo, en la Sala Compañía, se darán la mano en Versos para dos voces, un boquerón de Málaga con la raíz de una cepa de Jerez, Pepe Marín, y un jerezano entreverao del barrio de Santiago, Nicolás Montoya, a los que se unirá el violín de Dairo Montaño. Ellos tres –tomando prestado el verso de Blas de Otero— pedirán la paz y la palabra, reivindicando así la poesía como “un arma cargada de futuro” en este territorio hostil en el que se ha convertido vivir, donde se hace más necesario que nunca un alto en el camino para mirarnos a los ojos y deleitarnos en silencio y en paz con un buen poema.
“Si se calla el cantor, calla la vida, porque la vida, la vida misma es todo un canto”, nos arrojó a la cara Mercedes Sosa. Por eso Pepe —a quienes muchos considerarán siempre la voz de Jerez—, Nicolás —un actor de la vida oficiando de médico— y Dairo —un joven que pone alma en las cuerdas de su violín—, con tan pocas herramientas en sus manos, intentarán esa noche emocionar al público con sus versos y su música.
Serán, además, unos versos y unas melodías solidarias, dedicados especialmente a las personas que sufren esta plaga de nuestra sociedad actual llamada cáncer, llevándoles así un grito de esperanza en la lucha diaria que mantienen con tanta dignidad. La solidaridad nunca viene sola, por eso la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) de Jerez —organizadora de este acto— quiere agradecer vivamente la colaboración que presta el Ayuntamiento de Jerez y, en esta ocasión de manera muy especial, el creativo Pedro Carabante, autor del original que ilustra el cartel del recital. El público puede colaborar asistiendo al evento —comprando entradas en Malamúsica, La Moderna, Abrines Música o la sede de la AECC (calle Cádiz)— o participando en la fila cero: ES33 0049 1302 2227 1009 3139.
Comentarios