Una joven jerezana compone en pleno confinamiento y da 'conciertos' para sus vecinos desde su balcón

María García-Pelayo, hija del productor musical Josema Pelayo, da forma a canciones desde su casa y deleita al vecindario cada fin de semana

Captura de pantalla 2020-04-14 a las 16.58.31
Captura de pantalla 2020-04-14 a las 16.58.31

María García-Pelayo es la autora de la canción Cansada del pijama, que ha compuesto durante el confinamiento. Es la segunda, porque la primera fue Sociedad en cuarentena, cuya letra invita a la reflexión. "En esos primeros días me encontraba pensativa y me acompañaba la calma", explica.

La autora, hija de Josema Pelayo, productor musical y propietario del estudio de grabación La Bodega, con el que interpreta canciones desde su balcón para todo el vecindario, cuenta que "semanas después escribo una canción con un toque más cómico y con una pincelada de desesperación camuflada con el humor".

Cansada del pijama tiene hasta videoclip propio, en el que María García-Pelayo está acompañada por dos amigos, músicos, Yiyo Roca al clarinete y Carlos Llano Picón haciendo la segunda voz. "Sorprendentemente, ya he tenido la ocasión de presentar mis canciones en concierto, ya que cada fin de semana hacemos un concierto para los vecinos del patio del Edificio el Consejo y otro para los de la Plaza Madrid", relata la autora.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído