El nombre de Tarifa ha resonado en la gala de los Goya 2025. A las tablas del Palacio de Congresos de Granada han subido dos mujeres nacidas en este municipio de Cádiz que forman parte de los profesionales que hacen posible el cine español.
Al Goya de Laura Weissmahr, reconocida como Mejor Actriz Revelación por su papel en Salve Maria, se ha sumado el de la ingeniera de sonido Diana Sagrista. La también tarifeña se ha llevado el premio al Mejor Sonido por la película Segundo premio, dirigida por Isaki Lacuesta.
Diana Sagrista ha subido a recoger el cabezón junto a sus compañeros Eva Valiño y Antonin Dalmasso. Tras la intervención de Antonin, Diana agradeció ante el público la confianza depositada en su trabajo. Además, aprovechó para hacer un guiño a la maternidad y le dedicó el premio a "todas las abuelas y padres que ayudan a las madres en esta difícil tarea".
"Quiero reconocer el trabajo de todas las mujeres madres y trabajadoras", añadió.
En esta categoría también competían Amanda Villavieja, Joaquín Rajadel, Víctor Puertas, Mayte Cabrera y Nicolas de Poulpiquet, por 'La estrella azul'; Sergio Bürmann, Anna Harrington y Marc Orts, por 'La habitación de al lado' ('The Room Next Door'); Fabio Huete, Jorge Castillo Ballesteros, Miriam Lisón y Mayte Cabrera, por 'La infiltrada'; y Coque F. Lahera, Álex F Capilla y Nacho Royo-Villanova, por 'La Virgen Roja'.