El sueño de una joven actriz se ha hecho realidad este sábado 8 de febrero en el Palacio de Congresos de Granada. Laura Weissmahr ha sido galardonada con el Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en Salve Maria, un thriller dirigido por Mar Coll. En su primer personaje protagonista, esta gaditana, natural de Tarifa, se ha llevado el aplauso de la Academia a sus 32 años.
En esta película interpreta a uan madre primeriza desbordada por la crianza de su hijo. Su actuación también ha llamado la atención en la Seminci de Valladolid, donde se ha llevado el premio a la mejor interpretación femenina-
Laura tiene ascendencia suiza e italiana y domina el catalán, el español, el alemán, el inglés, el italiano y el francés. Tras estudiar interpretación en Escola d’Arts Dramàtiques E lia de Barcelona, se graduó en Producción de cine y televisión (Film and Television Production) en la Universidad de Westminster, Reino Unido.
Ha trabajado en varios proyectos de documental antes de dar el salto a la interpretación. Debutó como actriz en la ópera prima Júlia Ist, de Elena Martín Gimeno.
A esta gaditana es posible verla en películas como La ofrenda junto a Àlex Brendemühl y Verónica Echegui, o en No matarás, de David Victori, con Mario Casas. En 2021, protagonizó el videoclip Perra de Rigoberta Bandini, cantante que también actuó en los Goya 2025 con un homenaje a Massiel.
Con el cabezón en la mano, Laura Weissmahr ha reivindicado el "compromiso" y "fe" y "entrega absoluta" que han demostrado las cineastas Mar Coll y Valentina Viso trabajando con ella en la película, un "icónico duo creativo".
En un discurso, ha agradecido el reconocimiento que la Academia le ha otorgado por esta "película valiente", que es una "patada en la entraña", y marca a su juicio la "diferencia entre hacer películas y hacer arte".
"Si yo estoy aquí realmente no es porque tenga una ambición desmedida" sino por la confianza que en ella depositaron "gente que confiaba en mí ciegamente cuando no era capaz de hacerlo" ella misma, destacándose así que "tus amigos son más grandes que tus demonios".
Con un recuerdo especial para su familia y a todo el equipo de la película, también se ha congratulado de que "sin una fe y una entrega absoluta no hubiera sido capaz" ni de asomarse a lo que he hecho en esta película.
"Esta película es la demostración de la magia que se puede crear cuando dos amigas crean juntas" por lo que el "señorito", como se ha referido a su Goya a Mejor Actriz Revelación, es de todos ellos.