En 'La Casa' donde habitan los cuerpos de Rocío La Pequeña: emoción, garbanzos y "calorcico"

La artista murciana ha inaugurado una exposición en la Sala Tragaluz de lavozdelsur.es este pasado sábado, en una convivencia donde también hubo intercambio de ropa y sesión de DJ 'Mrs. Purple'

Celebración de la fiesta de la primavera con la exposición de Rocío La Pequeña en la Sala Tragaluz de lavozdelsur.es.
Celebración de la fiesta de la primavera con la exposición de Rocío La Pequeña en la Sala Tragaluz de lavozdelsur.es. MANU GARCÍA

Con una olla llena de garbanzos y una copita de vino, cortesía de Williams & Humbert, arrancó este pasado sábado la exposición La Casa —patrocinada además por Grupo Mojo y Coca-Cola— en la Sala Tragaluz de lavozdelsur.es. Los trazos de la artista Rocío Pérez Martínez, Rocío La Pequeña (Molina de Segura, Murcia) compartieron espacio con las notas musicales de la sesión que pinchó la Dj jerezana Mrs Purple

El tiempo no hizo de las suyas y la convivencia se desarrolló entre charlas y sorbos. Impresiones y felicitaciones. Sonrisas tras la celebración de la segunda Swap Party—la fiesta de intercambiar ropa que ya no usas, organizada por Marina López Moda Sostenible—, y más buen rollo, y "calorcico" gracias al arte de Rocío La Pequeña y Dj Mrs. Purple.

A partir de las 13.30 horas, numerosos invitados se acercaron a la sala del centro de Jerez para contemplar la propuesta de esta artista murciana y “marciana”, que se llevó La Casa a cuestas para ofrecer cuerpos desnudos desde una perspectiva feminista.

Rocío se acercó al micrófono, tras la presentación de la coordinadora de Sala Tragaluz, Ana Fernández de Cosa, para transmitir lo que le había animado a hacer esta propuesta. “Me paré a ver qué es lo que me estaba pasando a mí, en qué momento estaba y qué era lo que necesitaba sacar de dentro. Y, en la pandemia, una de las cosas con las que peor me sentía era con mi cuerpo físico”, confesó a los asistentes.

Emocionada, vino a su mente ese pensamiento que le motivó a crear estas obras. “Qué suerte tienen los caracoles, ellos tienen clarísimo que su hogar es su cuerpo. Qué pena que no podamos sentir eso y que, a nivel social, se nos machaque tantísimo”, expresó, muy emocionada. Para ella, su trabajo es un intento de “reconocer que el cuerpo es nuestro hogar y sin él no podríamos hacer todo lo que hacemos en nuestra vida”. Y luego vino más convivencia y buenas cucharadas de dos tipos de potajes de garbanzos, con chorizo o veganos, que hicieron las delicias de los invitados.

Sobre el autor:

profile_picture

Patricia Merello

Titulada en Doble Grado en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad de Sevilla y máster en Periodismo Multimedia por la Universidad Complutense de Madrid. Mis primeras idas y venidas a la redacción comenzaron como becaria en el Diario de Cádiz. En Sevilla, fui redactora de la revista digital de la Fundación Audiovisual de Andalucía y en el blog de la ONGD Tetoca Actuar, mientras que en Madrid aprendí en el departamento de televisión de la Agencia EFE. Al regresar, hice piezas para Onda Cádiz, estuve en la Agencia EFE de Sevilla y elaboré algún que otro informativo en Radio Puerto. He publicado el libro de investigación 'La huella del esperanto en los medios periodísticos', tema que también he plasmado en una revista académica, en un reportaje multimedia y en un blog. 

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído