Juan Carlos Toro retoma 'Caleidos-Cádiz' en las paredes de Aponiente

El artista y fotoperiodista jerezano inaugura muestra en el restaurante del tres estrellas Michelin Ángel León

Los paisajes de 'Caleidoscádiz' en Aponiente.
Los paisajes de 'Caleidoscádiz' en Aponiente.

El fotoperiodista y artista jerezano Juan Carlos Toro ha retomado 12 años después su proyecto Caleidos-Cádiz, y lo ha hecho por todo lo alto, con una exposición en las paredes del restaurante Aponiente, el tres estrellas Michelin de Ángel León.

"Cádiz, belleza asimétrica. La simetría es una de esas nociones que nos resultan más fáciles de intuir, que de describir o comprender", describe Toro, que ofrece esta muestra durante un mes, tras verse aplazada en marzo pasado por la irrupción de la pandemia de coronavirus.

"Para el cerebro humano las imágenes simétricas nos resultan más bellas, pero estas dejan de serlo cuando son perfectamente simétricas. Orden y caos pugnando por su sitio en nuestra mente, simetría y asimetría equilibrados magistralmente con los paisajes de nuestra costa gaditana", cuenta sobre un proyecto que ha enriquecido con una serie de imágenes que ha actualizado.

La exposición puede disfrutarse hasta el próximo 8 de agosto en el Molino de Mareas 'El Caño', Aponiente.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído