'Las guardianas de las palabras', un musical solidario para abrir la mente en el Tío Pepe Festival

El espectáculo benéfico, dirigido por la escuela de danza y comedia musical Fredes Insa, recaudará fondos el próximo 30 de julio para el proyecto Por una sonrisa, que ayuda a los pequeños con cáncer

El musical 'Las guardianas de las palabras'.
El musical 'Las guardianas de las palabras'.

El próximo 30 de julio los jardines de las bodegas González Byass se llenarán de música, baile y comedia musical de la mano de las Las guardianas de las palabras. Tras el éxito de su estreno, el pasado 3 de julio, en el Villamarta, que llenó por completo el teatro en sus dos sesiones y logró entusiasmar a niños y mayores, las Guardianas repiten en el Tío Pepe Festival con un espectáculo 100% benéfico cuya recaudación íntegra se destinará a ayudar a los niños con cáncer del proyecto Por una sonrisa.

En el musical creado y dirigido por Fredes Insa, directora de la escuela de danza y comedia musical que lleva su nombre, participarán alumnos de todas las edades. Niños desde 3 años, jóvenes y adultos bailarán, interpretarán y ofrecerán un espectáculo digno de Broadway para todos los públicos. Y lo harán por una gran causa: recaudar fondos para el proyecto Por una sonrisa que ayuda a los niños con cáncer y sus familias en la lucha contra esta enfermedad.

En línea con el espíritu de la Escuela –que pretende trasmitir valores a través del baile -el musical muestra la importancia de la lectura, como una poderosa herramienta para desarrollar la creatividad, la cultura, el respeto a las tradiciones y la historia, así como la capacidad para abrir la mente y fomentar la empatía y la tolerancia. Valores, todos ellos, de gran relevancia y necesarios en el desarrollo de los niños, que comprenden la mayor parte del elenco de actores.

Un momento del musical.
Un momento del musical. 

La venta de entradas tiene carácter solidario, pues el musical es benéfico, en favor de los niños con cáncer, a través de la asociación Por una Sonrisa que destinará los fondos recaudados a ayudar a esos niños. Ayuda a la que se sumará la labor de concienciación que el musical será en sí mismo, para todas las familias y público asistente.

Varias asociaciones y empresas, de diversos sectores, como Fundación La Caixa, Hyundai Guadalete Motor, Hoteles Silken, Cajasur, Hotel Puerto Bahía, Indeso group, Bodega Fernando de Castilla, Peña sevillista en Jerez, Clínica Los Álamos, Gesteco constructora, Federópticos Ruiz Díez, HLA Jerez Puerta del Sur, Salud Dental Jerez, Williams Humbert, Basyco, C2C Creativos, Harinas Sánchez-Palencia, Clínica Dental Jerez, Flores Enea, Bodegas Campestral, EMPSE group, Espaluz, Trifersa y Optica88, ya se han sumado al proyecto con colaboraciones de toda índole.

Espectáculo de la escuela de danza y comedia musical Fredes Insa.
Espectáculo de la escuela de danza y comedia musical Fredes Insa.

La venta de entradas, con dos pases previstos para esa misma tarde, ya está disponible en tickentadas. Asimismo, existe la opción de colaborar a través de la fila cero, en la cuenta corriente: ES32 2100 8963 00 0200049590; concepto: fila cero musical benéfico.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído