Festival Gong, un "universo cultural" de cine, música y literatura

El Cicus de la Universidad de Sevilla acoge este sábado, 5 febrero, a las 12h, la inauguración del nuevo proyecto de Gonzalo García-Pelayo

Gonzalo García-Pelayo, promotor del festival, en una fotografía reciente.
Gonzalo García-Pelayo, promotor del festival, en una fotografía reciente. MANU GARCÍA

El Centro de Iniciativas Culturales (Cicus) de la Universidad de Sevilla (US) acoge este sábado, 5 febrero, a las 12h, la inauguración del Festival Gong, el nuevo proyecto de Gonzalo García-Pelayo, un "universo cultural" protagonizado por la literatura (Serie Gong editorial), el cine (Serie Gong Cine - La Zanfoña Producciones) y la música (Serie Gong Música) que, tras su paso por Sevilla, seguirá su andadura por Granada, Cádiz, Valencia y Barcelona, entre otras capitales.

El Cicus acoge este evento en la sala MDD con las actividades de la Serie GONG Editorial y la presentación del libro 'Enteogéneo 2312' y la correspondiente firma de ejemplares por parte del autor de la obra, Gervasio Iglesias. También habrá firma de libros con 'La Orilla Muerta', de José Manuel Cruz; 'El otro lado de la realidad', de Luisa Grajalva y 'Carnaval Pop', de Fernando Lobo.

GONG Editorial tiene actualmente publicados 24 títulos, acompañados de diez audiolibros, en los que destacan la "autenticidad" de los autores, según explica Tania Valle, directora ejecutiva de Serie GONG Editorial en una nota de prensa remitida este viernes por la institución universitaria.

A partir de las 12:30h, y de forma simultánea a la firma de libros, comenzarán las actuaciones en el Auditorio de algunos de los artistas del sello Serie GONG Productores, como Guadalete River Band, Chipi La Canalla, José de los Camarones y La Tarambana. La Serie GONG Música, con su primer sello discográfico 'Serie GONG Productores', recupera el mítico sello discográfico que dio alas a grupos tan emblemáticos como Triana, Lole y Manuel y la Nueva Trova cubana en los años 70.

Por último, a partir de las 16,30 horas, se proyectarán en el Auditorio dos de las películas de Serie GONG Cine. La Zanfoña Producciones con su proyecto 'El año de las siete películas... +1', y algunos de los trailers de las primeras películas realizadas. Se trata de 'Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo' y 'Así se rodó Carne quebrada'.

Gervasio Iglesias, productor ejecutivo de La Zanfoña Producciones-Serie GONG Cine, ha explicado que las películas del proyecto han sido rodadas en España, la India, Argentina y Portugal, y ha avanzado un nuevo rodaje de un musical de ciencia ficción.

Sobre el autor:

Carmen Marchena

C. Casanova

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído