Estos son los ganadores del COAC 2019

Chirigota de Manolo Santander, 'La maldición de la lapa negra'. FOTO: CARNAVALADICTOS.
Chirigota de Manolo Santander, 'La maldición de la lapa negra'. FOTO: CARNAVALADICTOS.

En este COAC 2019, los ganadores son: la comparsa de Martínez Ares, 'Los Carnívales'; el cuartero del Morera, 'Brigada amarilla (agüita con nojotros)'; el coro de Pedrosa, 'Los del patio'; y la chirigota de Manolo Santander, 'La maldición de la lapa negra'.  

El resultado final se conoció a las 8:19 horas de la mañana de este sábado 2 de marzo, cuando el secretario del jurado, Domingo Acedo, anunció precedido del tradicional "en la ciudad de Cádiz..." el palmarés final del concurso del Falla.

En comparsas 'Los carnívales' de Antonio Martínez Ares se llevaron el primer premio, seguidos de 'La gaditaníssima', 'El marqués de Cádiz' y 'Los luceros', en cuarto lugar por apenas 30 centésimas.

En cuartetos el Morera repitió primer premio con 'Brigada amarilla (agüita con nojotros)' y el segundo fue para Gago, Moreno y Cossi con 'Este año nos retiramos'.

En coros la victoria fue para 'Los del patio'. 'La nueva era' quedo en segundo puesto. 'El batallitas' en como tercer premio y 'Ópera Cádiz' como cuarto.

Y por último, la chirigota ganadora resultó ser 'La maldición de la lapa negra' de Manolo Santander y Sánchez Reyes. Después, 'Daddy Cadi' en segundo lugar a menos de un punto, 'Los quemasangre' del Selu como tercer premio y 'Las cosas del destino' cuartos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído