captura_de_pantalla_2016-03-30_a_las_17.56.42.png
captura_de_pantalla_2016-03-30_a_las_17.56.42.png

'Cuando deje de llover', galardonado en los últimos premios Max, en Villamarta.

Cuando deje de llover, considerado el Mejor Espectáculo de Teatro de la última edición de los Premios Max, llega este viernes día 1 de abril al Teatro Villamarta. La obra escrita por el australiano Andrew Bovell también ostenta otros dos galardones de los Premios Max: Mejor Dirección de Escena -galardón que ha recaído en Julián Fuentes Reta- y Mejor Actriz Protagonista (Susi Sánchez).

Además de este reconocimiento de los prestigiosos Premios Max de las Artes Escénicas, Cuando deje de llover se ha hecho acreedora de los galardones que otorga la Unión de Actores, organismo que ha concedido los premios a la Mejor Actriz y Actor Secundarios (Consuelo Trujillo y Jorge Muriel) y Mejor Actor de Reparto (Felipe García Vélez).

Se trata de una obra que narra la historia de una saga familiar, contada a saltos en el tiempo y con múltiples capas. Una historia que abarca cuatro generaciones de una misma familia y que se mueve entre Europa y Australia desde 1959 a 2039.

El texto de Bovell indaga cómo los patrones del dolor, el abandono, la destrucción, el perdón y el amor se pasan de unos a otros sin remedio hasta que un día alguien encuentra el coraje suficiente para desafiar ese legado. Una anatomía de las relaciones paterno-filiales en las que nueve personajes de una misma familia se enfrentan a los misterios de su pasado para así entender su futuro. Por tanto, se presenta ante el espectador como un drama que viaja hacia el centro neurálgico de los lazos familiares contado desde la empatía hacia el ser humano y su complejidad, con sorprendentes toques de humor, poesía y esperanza.

A través de los saltos hacia el presente y el pasado, en Cuando deje de llover se va desarrollando un argumento no lineal. Por este motivo, el espectador ha de estar atento a todo lo que sucede para ir conectando las escenas. Una historia que se presenta a modo de puzzle, pero donde todo, al final, encaja a la perfección. Bajo la dirección de Julián Fuentes Reta, el reparto lo forman Susi Sánchez, Jorge Muriel, Pilar Gómez y Consuelo Trujillo, entre otros actores.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído