pasion_vega.jpg
pasion_vega.jpg

La cantante malagueña abre la temporada del Teatro.

Un homenaje a Carlos Cano hecho “con mucho cariño, alegría y energía positiva”. En eso consiste, en muy resumidas cuentas, el espectáculo que acogerá este viernes (20:30 horas) el Teatro Villamarta. La cantanta Pasión Vega subirá a las tablas del coliseo jerezano para interpretar canciones de su Pasión por Cano, su último trabajo discográfico, dedicado al cantautor granadino coincidiendo con el 15 aniversario de su fallecimiento.

Este binomio Carlos Cano-Pasión Vega permitirá llevar la emoción, el pellizco, el escalofrío y el duende hasta el público jerezano, puesto que va a permitir que los amantes de la música del cantautor granadino “tengan un motivo para volver a sonreír y, para los que no lo conocían, que lo descubran porque era un hombre muy sabio, muy culto”, apunta la cantanta malagueña.

“Soñaba con sus canciones, que escuchábamos en casa toda la familia”, confiesa Pasión Vega, que siempre ha considerado al artista granadino como un referente. De hecho, en sus primeras grabaciones incluyó versiones de títulos clásicos de la copla que había cantado Carlos Cano. De él registró dos piezas: Qué desespero en 2001 y, cuatro años después, en el disco Pasión inédita las muy celebradas Habaneras de Cádiz.

En Pasión por Cano, nombre del disco que coincide con el del espectáculo, la cantante llevará al directo doce piezas escogidas entre la dilatada producción del cantante granadino. Las “más importantes” para ella, según ha afirmado. “El proceso de selección ha sido rápido porque las hemos elegido desde el corazón”, confiesa. Aparecen las más emblemáticas como María la portuguesa, pero también están otras como Sonata de la luna en Marrakech, Danzón del corazón, Luna de abril o Alacena de las monjas.

La recopilación también cuenta con otros temas menos populares como Esperando a las golondrinas, Romance a Ocaña o La reina del blues. Asimismo, se ha versionado Las murgas de Emilio el Moro y cantará el único tema inédito del álbum, Soy del sur de Antonio Martínez Ares. “Una crónica de la España en la que crece Carlos y desarrolla su carrera, la España y la Andalucía de hoy, con todas sus luces y sombras”, explicó la cantante.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído