Diego Carrasco celebra 50 años en el arte con duetos con Sabina, Calamaro y Alejandro Sanz

04_diego-carrasco-torero_marta-vila-aguil.jpg
04_diego-carrasco-torero_marta-vila-aguil.jpg

Universal lanza 'No M' Arrecojo', un disco con el que el flamenco de Santiago celebra medio siglo sobre los escenarios y en el que se acompaña de una legión de grandes nombres de la música. El estreno en directo, el próximo 11 de noviembre en Villamarta.

Que Diego Carrasco es muy grande ya lo sabíamos todos. Y lo confirma el reconocimiento que el mundo de la música en español le ha brindado con motivo de sus 50 años de trayectoria artística. No M' Arrecojo (50 años en familia), que acaba de ponerse a la venta y que se estrenará en directo en el Teatro Villamarta el próximo 11 de noviembre, está compuesto por una recopilación de los grandes éxitos de la carrera artística del flamenco más personal y ecléctico que ha parido la cuna del cante. Dueño de un compás inimitable y un letrista, junto a su llorado hermano Rafael Fernández El Nene, que ha dejado grandes composiciones en la historia del flamenco. En esta celebración familiar, el Tate Carrasco comparte duetos excepcionales con artistas de la talla de Joaquín Sabina (con quien interpreta Ratones coloraos), Andrés Calamaro (Libertad), Alejandro Sanz (Pa mi Manuela), Miguel Ríos (Hippytano), Javier Ruibal (Poeta de Cai), Estrella Morente (Vida y gloria del gitano), Manuel Carrasco (Probe de mí), Miguel Poveda (Alfileres de colores), y Silvia Pérez Cruz (Mariposilla verde), entre otros muchos. Algunos de ellos, precisamente, le acompañarán en el escenario en el directo que ofrecerá este noviembre en su tierra.

Originario del barrio de Santiago de Jerez, donde se guardan las esencias, su tierra y fuente del flamenco, Carrasco, como reza en disco editado por Universal, cumple 50 años sobre los escenarios y para celebrarlo nos presenta este trabajo recopilatorio rodeado de su familia al más puro estilo de su barrio. "No M' Arrecojo es un disco donde compañeros de profesión y amigos se unen para homenajear a uno de los artista más importantes que ha dado el glamenco en los últimos tiempos", explica la discográfica. La chirigota del Selu, Rocío Márquez, Arcángel, Tomasito, Juanito Makandé, Remedios Amaya y Macaco son otros de los artistas que acompañan a Diego Carrasco en esta gran efemérides.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído