lavozdelsur.es refuerza sus contenidos y lanzará una nueva sección de deportes

El periódico digital andaluz, con más de 25,5 millones de páginas vistas el pasado año, ficha al experimentado periodista deportivo Rubén Guerrero como responsable, a partir de agosto, de esta nueva ventana volcada en el deporte femenino, la actualidad más destacada, las historias tras los deportistas y la educación deportiva desde la base

Rubén Guerrero, periodista jerezano que coordinará la nueva sección de deportes de lavozdelsur.es, que de esta manera refuerza sus contenidos.
Rubén Guerrero, periodista jerezano que coordinará la nueva sección de deportes de lavozdelsur.es, que de esta manera refuerza sus contenidos.

lavozdelsur.es estrenará a partir del próximo mes de agosto su nueva sección de Deportes, una apuesta por reforzar los contenidos periodísticos de este medio de comunicación digital, que edita desde hace casi siete años la empresa Comunicasur Media SL, bajo una visión diferente, fiel al estilo propio de este periódico netamente andaluz. Para ello, la redacción se amplía con la incorporación del periodista especializado Rubén Guerrero (Jerez, 1980), que capitaneará un bloque donde primará el enfoque humano de los deportistas y de quienes les rodean, "contar la intrahistoria del deporte", con atención especial a los grandes clubes de la provincia, con el Cádiz CF a la cabeza, al deporte base y, de manera preferente, al deporte femenino

La nueva ventana deportiva de lavozdelsur.es, cabecera digital andaluza que en el pasado 2020 alcanzó una audiencia de más de 25,5 millones de páginas vistas, estará volcada en otorgar un gran protagonismo al deporte femenino, construir publicaciones de producción propia que potencien los verdaderos valores del deporte, acercarnos a la esencia de la práctica deportiva —historias de superación y motivación en el deporte—, y revalorizar el deporte base, la formación y la educación deportiva.

Del mismo modo, el proyecto que liderará Guerrero dentro de lavozdelsur.es, al que se sumarán diferentes firmas colaboradoras, pretende acercar a los lectores del medio un mundo del deporte como herramienta de inclusión y denuncia contra las lacras que acechan a la sociedad, ya sea el racismo, la homofobia o la desigualdad. Asimismo recordar a deportistas olvidados o discriminados será otra de las grandes líneas de trabajo de la nueva sección del periódico andaluz. 

 El objetivo es ofrecer un periodismo deportivo directo y cercano en el que destaquen los valores y las historias humanas por encima de los resultados

En este contexto, el periodismo de denuncia se aplicará a esta nueva categoría diaria bajo el prisma y el convencimiento de que el deporte debe ser una herramienta para fomentar la integración, combatiéndolo como arma de discriminación y fomentando sus valores más inclusivos. Por ello, el deporte adaptado también tendrá gran relevancia en estos nuevos contenidos. Combinado con la actualidad más destacada de cada semana, la sección abordará deportes minoritarios y devolverá luz a aquellos grandes deportistas que quedaron fuera de foco. Para ello, el objetivo es ofrecer un periodismo deportivo directo y cercano en el que destaquen los valores y las historias humanas por encima de los resultados.

Y para empezar la nueva aventura, nadie mejor que Rubén Guerrero, un experimentado periodista jerezano especializado en el mundo del deporte y, especialmente, en el deporte femenino. Fundador y director del medio digital Más Leer y autor de siete libros (El suicidio del balón, Ganador, Marcos Vida, Leyenda Benítez, Fútbol en libertad, Yo también fui al Nebrija y Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino). Durante su paso por los medios de comunicación, tras estudiar Comunicación Audiovisual en Málaga, ha estado vinculado a Localia TV, Cadena Dial, Radiolé, Cadena Ser, Cope, El Periódico de Cataluña, Agencia EFE, As, Información, Viva Jerez, El Desmarque Cádiz (socio fundador), Canal Sur, MasJerez y Marca

Guerrero es Premio Racimo a la Igualdad por la defensa del deporte femenino, premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial del V Premio de Periodismo Positivo de la Asociación de la Prensa de Ávila y finalista de los V Premios Círculo Rojo. Es, además, conferenciante y docente de alfabetización mediática en institutos y centros escolares en proyectos de la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído