lavozdelsur.es bate su propio récord y ya es el segundo medio digital en la provincia

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Por segundo mes consecutivo es el periódico que más crece en Cádiz: suma en octubre más de 335.000 usuarios únicos, más de 537.000 visitas y casi 750.000 páginas vistas.

lavozdelsur.es, periódico andaluz que edita la empresa Comunicasur Media, participada por periodistas y mecenas desinteresados, y que cumplirá tres años el próximo 3 de diciembre, batió en octubre pasado su propio récord de audiencia, convirtiéndose en el segundo periódico que más lectores únicos acumula de todos los medios de la provincia de Cádiz, sumando un total de 335.004 usuarios únicos, 537.101 visitas y 748.762 páginas vistas. Por segundo mes consecutivo, es el medio digital que más crece en Cádiz, con un 15,95% de aumento de tráfico frente al mes anterior. El dato de visitas y de páginas vistas, con lectores que proceden de la provincia y de otros puntos como Madrid, Sevilla, Barcelona y Málaga, es el mejor desde septiembre de 2015, fecha en la que OJD Interactiva comenzó la auditoría de este periódico. El objetivo es acabar 2017, como mínimo, con más de 2 millones de usuarios únicos y más de 4,5 millones de visitas.

En la provincia, Diario de Cádiz, que ha cumplido este 2017 sus 150 años de historia, se sitúa como el medio gaditano de mayor tráfico en internet, con 536.250 navegadores únicos registrados, mientras que solo hay otro medio, Cádiz Directo, que supera los 300.000 usuarios únicos. Diario de Jerez, con 198.464 usuarios únicos; Mira Jerez, con 192.547 (el que mayor caído presenta en octubre, con un 16,21% menos de audiencia), y Europa Sur, con 127.409, completan el ranking provincial. No aparece entre estos datos el grupo Publicaciones del Sur, que tiene agregadas páginas de Navarra, Extremadura, Sevilla, entre otras muchas, que desvirtúan el análisis real del impacto de estos medios de comunicación en la provincia de Cádiz.

OJD Interactiva (Oficina de Justificación de la Difusión) certifica la difusión de diarios, revistas y publicaciones digitales, y en la actualidad audita cada mes a más de 300 medios nacionales.