Cierra el mes de mayo con un aumento del 161,8% de visitas respecto al año anterior y con más de medio millón de páginas vistas. 

lavozdelsur.es ha cerrado el mes de mayo de 2016 como el mejor desde su renovación total en marzo del año pasado. Al aumento exponencial del tráfico de este periódico digital, de ámbito comarcal y provincial, se ha sumado el reconocimiento a nuestro trabajo con la consecución del accésit en el Premio de Periodismo Social Antonio Ortega, organizado por la Asociación de la Prensa de Jerez, la demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía y Laborum, y otras ilusionantes novedades que ayudan a fortalecer y consolidar nuestro proyecto periodístico.

En cuanto al volumen de audiencia, la apuesta por el periodismo de calidad, humano, riguroso y combativo de lavozdelsur.es ha reunido un total de 340.377 visitas a nuestro periódico, que se han desgranado en 214.800 usuarios únicos, y más de medio millón de páginas vistas (526.906) en los últimos 31 días. El mayor peso de origen de los lectores de lavozdelsur.es procede lógicamente de Jerez, si bien hay sectores importantes de audiencia que nos llegan desde Sevilla, Madrid, El Puerto, Barcelona, San Fernando y Málaga, entre otras ciudades.

La importancia de estos datos, más allá de la satisfacción que producen a todo el equipo de periodistas, colaboradores y socios mecenas, radica en el hecho de que son absolutamente fiables —y públicos—, estando totalmente contrastados y auditados por OJD Interactiva, al igual que en la comarca también ocurre con Diario de Jerez y Andalucía Información —que incluye a Viva Jerez—. A ellos se suma la consecución de casi 15.500 seguidores en Facebook —cuarto medio de la provincia y primero de Jerez— y casi 4.700 en Twitter. El crecimiento del proyecto, como puede observarse con todos estos datos, es exponencial desde su renovada imagen hace un año y dos meses, habiendo puesto de largo, también en este mes de mayo recién finalizado, su nuevo formato responsive para teléfonos móviles —producido por la empresa Desa 4 Software—, desde donde los lectores consultan mayoritariamente los contenidos de nuestro medio de comunicación. En el último mes, además y por si fuera poco, hemos estrenado alianza radiofónica con la-fm.es —que se une a la que ya tenemos con los compañeros de Ctxt.es—, así como nuestra presencia con caseta propia en la Feria del Caballo, algo que volveremos a repetir en la edición de 2017 tras la inolvidable experiencia de este año.

Que en la comparativa interanual las visitas hayan crecido un 161,8% solo nos hace sentirnos cada vez más comprometidos con el producto que diariamente —con actualizaciones permanentes— servimos a nuestros lectores. Este equipo humano de profesionales titulados en Comunicación y su cada vez más amplia red de colaboradores desinteresados y socios te dan las gracias por seguirnos y habernos convertido en parte de tu día a día. Asimismo, queremos recordarte la importancia de que seas partícipe de este proyecto contribuyendo en lo posible a hacerlo cada día más libre y más independiente. Gracias otra vez por seguir leyendo lo que no quieren que leas. ¡Seguimos!

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído