La compañía jerezana La Zaranda, Premio al Mejor Espectáculo de la Feria del Teatro de Palma

Por su obra 'La batalla de los ausentes', una sátira política por la dignidad y contra la intolerancia

Una representación de 'La batalla de los ausentes', de La Zaranda.
Una representación de 'La batalla de los ausentes', de La Zaranda.

La batalla de los ausentes, la última obra de la compañía jerezana La Zaranda, Teatro Inestable de Ninguna Parte, ha sido galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo de la 38 edición de Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía celebrado en Palma del Río (Córdoba).

Otro de los galardones ha sido el Premio Especial del Jurado, que ha recaído en el espectáculo Cris, pequeña valiente, de El Espejo Negro de Ángel Calvente. Se trata de una gran apuesta por la diveridad y por la dignidad de los niños trans. 

 

Las dos menciones especiales del jurado han sido para el espectáculo Los Remedios, de la compañía Ex límite y para José María Roca, autor de Primus Circundedisti Me, un relato de la hazaña protagonizada en su día por Fernando de Magallanes. 

Un total de 19 propuestas escénicas ha ofrecido la Feria de Palma, destacando la gran diversidad de las obras presentadas. 

También hay que reseñar la colaboración que ha resultado con el Festival Iberoamericano de Cádiz, que facilitará el “vínculo y la circulación de las compañías andaluzas en Cádiz a través del FIT e Iberoamérica, y al mismo tiempo que las compañías iberoamericanas circulen por Andalucía”, según palabras de Ramón López, director de la Feria. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído