El Ayuntamiento de Jerez, a través del área de Dinamización Cultural, ha aumentado los puntos de venta de entradas para la XLVIII edición de la Fiesta de la Bulería, que se celebrará el próximo sábado, día 5 de septiembre, en el patio de San Fernando en el Conjunto Monumental de El Alcázar que cuenta con un aforo de 2.500 personas. Además de los puntos ya establecidos para la venta de entradas de la Fiesta de la Bulería, a partir del martes, día 1 de septiembre, las localidades, que tienen un precio de 20 euros, se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Villamarta.

Cabe recordar que los puntos ya existentes eran la Oficina de Turismo, de la plaza del Arenal; Gravina Tour, en la calle Gravina; Fátima Canca, costura flamenca, en la calle Tornería y Ticketea. Desde Cultura se informa también que hasta el momento se ha vendido ya el 30% de las entradas puestas a la venta para esta edición de la Fiesta de la Bulería que, bajo el lema ‘El origen’, reúne a figuras emblemáticas que forman parte de lo mejor de Jerez y de su arte más genuino. Hay que recordar también que la Fiesta se ha trasladado este año al conjunto del Alcázar, cumpliendo el objetivo del gobierno municipal de potenciar el flamenco como una industria clave en la ciudad, con un potencial extraordinario en los ámbitos cultural y turístico con figuras consolidadas y una magnífica cantera de artistas.

El cartel de la XLVIII edición de la Fiesta de la Bulería es el siguiente: -Lole Montoya, con José Acedo a la guitarra. -El Cuadro Flamenco ‘Arte añejo de Santiago a La Plazuela’. Al cante, tío Chico Pacote, Francisco Ruiz Méndez, Lorenzo Gálvez ‘Ripoll’ y Alfonso Carpio ‘Mijita padre’. Al baile, tía Rosario ‘La Majuma’ y Manuela de Pastilla. A la guitarra, Domingo Rubichi y Periquín ‘Niño Jero’ y a las palmas ‘Cabero’ y ‘El Chusco’. -Remedios Amaya, con Juan Requena a la guitarra. El Pelón y Joaquín Amaya a las palmas y jaleos y Alejandro Amaya a la percusión. -El Compás ‘Manuela Carpio y sus gentes’, con Manuel Carpio al baile; Juan Diego Mateos a la guitarra; Enrique ‘El extremeño’, Manuel Tañé, Miguel Lavi y Joaquín Marín ‘El Quini’, al cante y a las palmas, Israel Carpio ‘El Cachorro’ e Iván Carpio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído