Alberto Puyana regresa al humor gamberro en su tercera novela

El escritor gaditano publica 'La horma del zapato ajeno' a cargo de la editorial madrileña Alma Negra en la que describe el Cádiz del cambio de milenio con un toque humorístico diferente a su último thriller

El gaditano Alberto Puyana publica su tercera novela 'La horma del zapato ajeno'.
El gaditano Alberto Puyana publica su tercera novela 'La horma del zapato ajeno'.

El escritor gaditano Alberto Puyana acaba de publicar su tercera novela, titulada La horma del zapato ajeno, a cargo de la editorial madrileña Alma Negra, tras quedar finalista en el certamen que organiza la misma. La obra supone el regreso al género humorístico, tras su paso por el thriller con su anterior trabajo Lo que no te conté (Tandaia, 2017). 

La horma del zapato ajeno es una novela corta distribuida por Azeta que narra las peripecias de un joven treintañero, en el Cádiz del cambio de milenio, que trata con especial vis cómica asuntos como la amistad, el amor y la lealtad. Puyana emplea un humor gamberro para describir la sociedad de la época en una ciudad siempre marcada por la conjunción entre el paro, la miseria y las ganas de vivir de su gente.

Nacido en Cádiz en 1974, Alberto Puyana es Diplomado Universitario en Enfermería por la UCA. Ha publicado la novela satírica El Preticante (Bubok, 2012), finalista del V Premio de Creación Literaria “Bubok”, Lo que no te conté (Tandaia, 2017), semifinalista del Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid 2013, y esta última, finalista del certamen de novela corta organizado por la editorial madrileña.

Además, Puyana se ha destacado en la creación de relatos cortos y cuentos, y ha conseguido 31 premios en esta modalidad literaria, entre los que destacan los certámenes Hispano-Luso José Antonio de Saravia 2018, “Hospital San Rafael” de la Universidad de Nebrija 2016, “Puente Zuazo” 2015, “Marbella Activa” 2015 y “Leopoldo de Luis” de Madrid 2014.

Igualmente, ha participado en varias antologías de relatos: Relatos na rúa (Ed. Elvira, 2014), Pax Tibi/Nieve sobre el cerezo (Ed. Evohé, 2015), El bosque del inglés (Ed. Evohé, 2016), La Máscara de Thebe/El precio que pagan los conejos al rugir (Ed. Evohé, 2017) , Ser el mejor de los hombres/Flores que el río arrastra lejos (Ed. Evohé, 2019) y Amigo mío/Las justas florales (Ed. Evohé, 2020).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído