Cs pide al gobierno del PSOE que "no maree la perdiz" con los autobuses y la limpieza

urbaser00.jpg
urbaser00.jpg

Demanda que saque un nuevo pliego de condiciones para licitar los servicios de basura y limpieza viaria. El ejecutivo socialista dice que Carlos Pérez "ha vuelto a hacer el ridículo" al confundirse en los plazos del contrato con Urbaser.

"Jerez no puede estar en prórroga, ni en punto muerto, Jerez merece estar al 100% y con Mamen Sánchez no lo está". Es la opinión del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, quien ha comparecido recientemente ante los medios para advertir de que "estamos perdiendo el tiempo, posibilidades de empleo y también dinero como consecuencia de la falta de previsión a la que nos tiene acostumbrados el gobierno local del PSOE". "Una ciudad se construye con miras al futuro, y ha llegado el momento de quitar la careta al gobierno local porque no puede ser que continuamente estén lanzando cortinas de humo para distraer la atención de lo que realmente importa", ha mantenido. 

En esta línea, ya en clara línea de estrategia preelectoral, Pérez ha expuesto como ejemplo la llegada de los nuevos autobuses que se ha visto "ensombrecida" tras el anuncio de la elección de sus colores, “cuando el problema real es que a marzo de 2018 Jerez sigue sin autobuses nuevos, sobre todo, cuando en 2016 el delegado de movilidad, José Antonio Díaz, prometía que los autobuses llegarían a la ciudad a mediados del 2017”. Unas declaraciones que realizaba el delegado durante la celebración de la mesa de movilidad el 8 de septiembre de 2016. A este respecto, el edil recuerda “llevamos también varios meses diciendo que cambiando los autobuses no se va a solucionar el problema de movilidad que tiene nuestra ciudad, y por ello vamos a seguir pidiendo la elaboración de un plan de movilidad integral que sea realmente sostenible y de futuro”.

La limpieza es otro asunto que preocupa a Cs en Jerez, puesto que “el gobierno local nos sigue mareando la perdiz con otros asuntos, cuando lo cierto es que el contrato de limpieza finaliza dentro de 10 días y lo que no puede ser es que vayamos a estar en prórroga al igual que está ocurriendo con los Presupuestos”. El portavoz ha reiterado su compromiso de poder colaborar junto al gobierno local y el resto de partidos en la elaboración del nuevo pliego de condiciones del contrato de limpieza, “porque creemos que es necesario y porque queremos que se incluyan las penalizaciones a las empresas adjudicatarias por el incumplimiento de los servicios, pero hasta el momento no tenemos ni pliego ni se ha convocado la mesa de condiciones de contratación”. Urbaser, en principio, tendrá que pujar con otras concesionarias posibles —este medio ya adelantó en su día que hay cuatro multinacionales interesadas— después de haber permanecido un cuarto de siglo al frente de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio.

En esta línea, Pérez ha anunciado que van a solicitar información sobre el plan especial de limpieza de cara a la Semana Santa, al igual que lo hicieron en navidad con la celebración de las Zambombas. “No queremos un plan que se ejecute sólo los días de Semana Santa, sino que se desarrolle también a posteriori porque no puede ser que ocurra lo que pasó el año pasado que tres semanas después de finalizar esta fiesta las calles seguían manchadas de cera”.

Por último, el concejal de la formación naranja ha denunciado el abandono que por parte del gobierno están mostrando a la imagen en general de la ciudad, “no puede ser que nos hayamos despertado de la pesadilla que ha supuesto el alquitranado de la calle Frías con la plaza Mirabal, es una absoluta vergüenza y un atentado contra el patrimonio histórico que constituye el centro de nuestra ciudad desde el año 1982, nos sumamos a las reivindicaciones que han realizado desde la asociación de vecinos del casco histórico porque tenemos que cuidar nuestra imagen y el bienestar de los vecinos del centro por activa y por pasiva”.

“Jerez no se merece este tipo de actuaciones, dejando claro de nuevo la falta absoluta de previsión que Mamen Sánchez tiene para la ciudad, gobernando de un día para otro sin pensar en el futuro de todos los jerezanos”, ha lamentado el concejal de Cs y ha concluido su intervención incidiendo que “Mamen Sánchez continúa sin saber gestionar correctamente los recursos de esta ciudad, nos está haciendo perder el tiempo, el empleo y dinero así como la posibilidad de convertirnos en una ciudad más próspera”.

"El señor Pérez ha vuelto a hacer el ridículo"

La tenencia de alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, cuyo responsable es José Antonio Díaz, en respuesta a las declaraciones realizadas por el portavoz de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha manifestado que "el señor Pérez ha vuelto a hacer el ridículo. No nos sorprende, porque una vez más demuestra su desconocimiento sobre el funcionamiento del Ayuntamiento. Lo que nos indigna es que intente confundir a la opinión pública con afirmaciones que son totalmente inciertas".

En este sentido, José Antonio Díaz ha afirmado que "la única realidad es que el contrato del Ayuntamiento con Urbaser concluye el 31 de marzo de 2019 y no el 31 de marzo de 2018, como ha declarado el señor Pérez, que además se ha permitido el lujo de crear incertidumbre diciendo que este Gobierno debe prorrogar este contrato. Es más, el contrato actual no da lugar a ningún tipo de prórroga".

"Ha vuelto a hacer una de las suyas, confundiendo en un año la terminación de un servicio básico para Jerez, lo que demuestra su falta de seriedad y de trabajo riguroso. Demuestra que hace una oposición de escaparate", ha manifestado Díaz. "No conoce la gestión y comete errores de bulto. Por lo tanto, es una evidencia que no está capacitado para ejercer una oposición seria. Cuando he leído la noticia no daba crédito, pero al tratarse del señor Pérez ya sí entendí que era posible esta declaración. Invitamos a Ciudadanos a que reflexione sobre estas declaraciones, así como otras similares que el señor Pérez ha realizado anteriormente, y que en tan mal lugar dejan a su partido. Si no conocen la gestión, ¿cómo aspiran a gobernar de manera responsable?", ha expresado José Antonio Díaz.

Igualmente, el teniente de alcaldesa ha explicado que "en estos momentos el Gobierno local está en fase de redacción del pliego de condiciones para la concesión de limpieza viaria y recogida de residuos. Es un pliego complejo y queremos tenerlo listo en este primer semestre del año. Estamos, por lo tanto, en los plazos previstos". Con la licitación única de ambos servicios básicos "quiere mejorarlos en su prestación con más maquinaria y más personal para que los ciudadanos tengan la limpieza viaria y la recogida de residuos en las condiciones de calidad que Jerez merece".

Con respecto a la adquisición de nuevos autobuses para la flota del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos, José Antonio Díaz ha afirmado que "el señor Pérez vuelve a cometer un error que dice muy poco de su seriedad como aspirante a gobernar esta ciudad. Si los autobuses urbanos no han llegado a mediados de 2017 es porque hasta julio de 2017 el gobierno local no ha contado con la aprobación del Gobierno de España para poder ejecutar el Presupuesto".

De esta manera, "los trámites para poder iniciar los procedimientos comenzaron a mediados de 2017 y que con toda la inmediatez posible hemos realizado los trámites respecto a la normativa para que a finales de verano Jerez tenga 9 autobuses Mercedes a estrenar. De hecho, gracias al apoyo de Izquierda Unida y Ganemos en el Presupuesto Jerez va a contar con unos autobuses nuevos sostenibles, accesibles y modernos. Estos nuevos vehículos dignificarán y mejorarán la prestación del servicio".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído