11813508_536722053148171_6455328210793240582_n.jpg
11813508_536722053148171_6455328210793240582_n.jpg

Un error administrativo de la OAC casi deja a una pareja de novios sin edil que les casara. Finalmente fue Isabel Armario quien ofició la ceremonia más de dos horas después de lo previsto.

Un error administrativo del departamento municipal de bodas civiles generó una situación esperpéntica este pasado fin de semana. Una pareja jerezana que iba a contraer matrimonio se encontró con que a eso de las nueve de la noche del pasado sábado, en los salones de una conocida venta jerezana, no había concejal del Ayuntamiento que les casara. A todos los efectos el enlace no figuraba en los registros municipales y, por tanto, nadie había bloqueado la hora en la agenda de los concejales para que oficiaran la boda. Los novios suelen elegir y concertar la boda con un concejal determinado —por amistad, afinidad ideológica o mera simpatía— o, como en este caso, que se le asigne directamente desde la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

Era el teniente de alcaldesa de Participación, Sostenibilidad y Movilidad, José Antonio Díaz, el que estaba de guardia este sábado y, de hecho, ha confirmado a este medio que llegó a oficiar dos enlaces ese mismo día. ¿Por qué no iba a acudir a este? Pues sencillamente porque no se le comunicó. Según ha podido saber lavozdelsur.es, las inscripciones de enlaces matrimoniales tienen dos responsables técnicos, y uno de ellos "escribió a lápiz sobre el expediente que la boda quedaba anulada". Otras versiones apuntan a que algún familiar llamó a la OAC anulando la boda, aunque sorprendería que bastara con una llamada telefónica para que no se tramitara una ocasión tan especial y que los novios preparan con tanto celo. 

El disgusto para los novios aún pudo ser peor aunque finalmente la diputada provincial y concejal socialista Isabel Armario acudió al rescate para celebrar por fin la ceremonia. Eso sí, con más de dos horas de retraso sobre lo previsto. "Cuando me avisaron eran las once de la noche y tardé veinte minutos en llegar", ha asegurado Armario a este periódico. El gobierno local ha lamentado el error administrativo y ha anunciado que eximirá de la tasa a la pareja por esta celebración civil —50 euros, al ser fuera del Ayuntamiento—. 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído