Solo tres hermandades piden comprar test de antígenos

Escasa respuesta de las cofradías cuando la previsión era mucho mayor; el Pleno da vía libre a estudiar la cesión del Museo Taurino

Un instante de un anterior pleno de hermanos mayores en el salón Juan Pablo II del obispado.   MANU GARCÍA
Un instante de un anterior pleno de hermanos mayores en el salón Juan Pablo II del obispado. MANU GARCÍA MANU GARCÍA

Tan sólo tres hermandades han solicitado a la Unión de Hermandades la compra de test de antígenos, una cifra irrisoria si se tiene en cuenta que la previsión inicial era la búsqueda de precios económicos para entre 50.0000 y 80.000 unidades. Este dato se conoció ayer en el desarrollo del pleno extraordinario convocado para ver este asunto junto a otros de gran interés como la confirmación de que las obras del eje José Luis Díez-Arroyo no afectarán al paso de las cofradías y se dio el visto bueno a estudiar la cesión municipal del antiguo Museo Taurino.

El plenario tuvo lugar en el obispado con un orden del día puramente informativo con estos tres asuntos de especial interés. En lo relativo a la compra de los test, el presidente achaca la baja demanda recibida por parte de las hermandades a que “el decálogo que ha sacado la Junta son recomendaciones y no una obligatoriedad”, lo que evidentemente relaja el interés de las cofradías a la vez que se pondera el coste económico que tendrá la compra, que, recordemos, deben pagar las hermandades  pese a que el Consejo sea el que busque el proveedor con el mejor precio.

De otro lado, se confirmó, con la presencia de técnicos municipales, que “las obras del Arroyo no afectarán a los recorridos de las cofradías. Se habilitará el paso hacia calle Santa Isabel, la subida a calle Limones, y el tránsito hacia la calle Barranco”, informó la Unión de Hermandades. En cuanto al ofrecimiento de ocupar el antiguo Museo Taurino al organismo cofrade por parte del Ayuntamiento, el plenario dio su aprobación a que se estudien los aspectos legales y la adaptación del edificio si es necesaria hacerlo o las obras a ejecutar y su coste.

Una vez se tenga le informe se organizará una visita de los hermanos mayores al casco de bodega para conocer in situ la instalación. La idea es aceptar la cesión municipal para destinarlo a salón de plenos y para otras actividades públicas ya sean del propio Consejo o por petición de alguna hermandad. Además se pretende instalar una exposición permanente del patrimonio artístico de las hermandades.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído