Las hermandades de Sanlúcar fijan tramos de silencio en sus recorridos para las personas con TEA

Los servicios municipales culminan las instalaciones de la Carrera Oficial y todos los servicios. Se han instalado expositores en los que aparecen los recorridos de las cofradías

Las hermandades de Sanlúcar fijan tramos de silencio para las personas con TEA. Imagen de la Carrera Oficial concluida.
Las hermandades de Sanlúcar fijan tramos de silencio para las personas con TEA. Imagen de la Carrera Oficial concluida.

Sanlúcar ya está preparada para celebrar su Semana Santa. A apenas 24 horas de que las distintas agrupaciones y hermandades realicen sus salidas procesionales, los servicios municipales ya han culminado los trabajos de montaje de palcos y adecuación de los distintos tramos que acogerán a las hermandades de penitencia en sus recorridos.

Una de las novedades de este año ha sido la instalación de expositores con imágenes de los titulares de cada hermandad y su recorrido para que sanluqueños y visitantes puedan conocer el trayecto que realizarán las hermandades, una petición del Consejo de la Unión Local de Hermandades.

En total se han instalado 17 expositores, uno por hermandad, en los que aparecerán las imágenes de sus titulares y el itinerario/horario de cada salida procesional. Los expositores se han colocado en los alrededores de los templos desde donde salen las hermandades.

Una Semana Santa accesible

La Delegación de Fiestas y la Delegación de Discapacidad se han unido a la solicitud realizada por la Asociación Invisibles así como por AFANAS, para que las Agrupaciones y Hermandades de Sanlúcar crearan tramos en silencio para que las personas con TEA pudiesen disfrutan del transcurrir de los desfiles procesionales con total tranquilidad.

Otra novedad es que se han establecido dos zonas que serán de uso preferente para personas con movilidad reducida, en la Plaza del Castillo de Santiago (Barrio Alto) y el tramo de la Calle Ancha que transcurre entre Calle de las Cruces y Calle Santa Ana. Estas zonas estarán señalizadas y tienen como objetivo que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de mayor espacio para ver el transcurrir de las procesiones con mayor facilidad.

Del mismo se pondrán a disposición de las entidades de discapacidad de nuestra ciudad los palcos que han sido cedidos por la Unión de Hermandades para tal fin, como viene siendo tradicional año tras año.

Servicios sanitarios y públicos

Se instalarán dos soportes vitales básicos, que estarán dispuestos en dos puntos de mayor aglomeración de público, el primero de ellos en la Plaza Romero Pazos (Barrio Alto) y el segundo de ellos en la Calle San Juan (Barrio Bajo).

La Agrupación de Protección Civil ofrecerá de nuevo su servicio de protección a la ciudadanía. Una pareja de voluntarios acompañará a cada Hermandad con un desfibrilador externo automático (DEA) durante todo el recorrido de estas.  

Se instalarán dos módulos de baños públicos. El principal objetivo de estos baños es el de ofrecer a las personas que forman los cortejos procesionales, varios puntos en el recorrido oficial para que puedan hacer uso de ellos.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

K. A.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído