Amenaza de agua desde este Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección en toda la provincia de Cádiz

Las previsiones meteorológicas dejan entrever que, de forma generalizada, no habrá más cofradías en la calle

Un Martes Santo descolorido por la lluvia en Cádiz.

Terribles noticias que dejan las predicciones meteorológicas para lo que queda de Semana Santa en toda la provincia de Cádiz. Las principales plataformas de previsión ofrecen partes muy negros para el mundo cofrade. Las borrascas, parece, irán descargando agua y podría darse el caso de que apenas salgan a la calle más hermandades.

Este Miércoles Santo, la previsión es que habrá riesgo de chubascos durante todo el día, acompañado de vientos importantes. Las comarcas de la Sierra, Campo de Gibraltar, Bahía y Campiña están en aviso amarillo, emitido por la Aemet, debido a fuentes vientos. Esto no hace más que aumentar la inestabilidad en los cielos. Por horas, pueden darse situaciones de lluvia fina, pero que pueden ir a mayor intensidad en momentos puntuales. El riesgo es grande para esta jornada, por lo que parece inviable que las juntas de gobierno de las cofradías anuncien sus salidas.

El Jueves Santo y la Madrugá pintan similares. Si bien el viento irá reduciéndose, hay probabilidades de lluvia que rondan el 100% para la tarde y la noche del 28 de marzo, y las primeras horas de la madrugada del viernes. El frente de lluvias no se va, y apenas se prevé que puedan contemplarse cielos abiertos sin nubes en las próximas horas.

El Viernes Santo es más incierto porque, a mayor distancia entre la predicción y la fecha, menos puede saberse. El frente presente en el Atlántico no es nada halagüeño y podríamos sufrir más inclemencias en toda la provincia de Cádiz.

Hasta el Domingo de Resurrección, el panorama es similar, algo que puede dificultar la vuelta de pasos a sus templos que actualmente se encuentran refugiados en iglesias y catedrales de la provincia. De hecho, la inestabilidad en el tiempo alcanza hasta los próximos días de la semana que viene. A esta hora, parece un milagro que algún día de procesiones en la calle se realice con normalidad.