La Madrugá de Cádiz es de El Perdón: inclusión y penitencia en una noche especial

Tres hermandades han procesionado por las calles de la capital antes de que El Perdón dejara su huella con un tramo en silencio para que los niños con autismo pudieran contemplarle

La Madrugá de Cádiz es de El Perdón.

En el Jueves Santo de la Semana Santa de Cádiz se ha notado la ausencia de la cofradía de la Oración en el Huerto que fue intervenida por el Obispado de Cádiz al cesar a toda la junta de gobierno. Pero otras tres hermandades han brillado con luz propia en una jornada que ha culminado con el imponente Perdón a altas horas de la madrugada en la capital, la única de la Madrugá. 

Esta Hermandad ha tenido un gesto admirable con los niños y niñas con autismo al realizar un tramo en absoluto silencio con el objetivo de que pudieran ver los pasos tranquilamente. 

Esta cofradía “joven”, que nació el 9 de marzo de 1935, ha llenado el casco antiguo de colores azul y blanco con sus titulares, el Cristo del Perdón y la Virgen del Rosario, que este año ha estrenado un pectoral. 

Este Jueves Cádiz también ha brindado una calurosa acogida a la hermandad de los Afligidos, la primera que ha salido, las 19.00 horas desde San Lorenzo y al Nazareno, que ha sido la segunda en entrar en Carrera Oficial tras salir de la Iglesia de Santa María. 

Por último, y antes de que llegara el protagonista de la noche, desde la parroquia de Santa Cruz ha iniciado su recorrido el Medinaceli.

Archivado en: