El Resucitado busca su hueco pasando la salida a la tarde

La hermandad avanza en la talla del misterio e incorpora el sepulcro en la iconografía del paso; saldrá a las 16 horas y entrará a las 21 horas

Una persona retrata el momento del paso de la Virgen de la Luz, del Resucitado, con su móvil.
Una persona retrata el momento del paso de la Virgen de la Luz, del Resucitado, con su móvil. MANU GARCÍA

Es otras de las novedades de esta Semana Santa. La Hermandad del Resucitado dejará la mañana, al principio, y el mediodía después, como espacios para su salida procesional para hacerlo en la tarde.

Así, la corporación de la Catedral avanza en la idea de ir acomodando su procesión para ellos mismos y para hacerla más visible en horario más cómodo para el público en general. De esta forma saldrá a las cuatro de la tarde para recogerse a las 21 horas. La previsión en el número de nazarenos es 65. Llevará a la Agrupación Musical San Juan en el paso del Resucitado y la Banda de Musica del Nazareno de San Fernando tras el paso de la Virgen de la Luz.

domingo_resurreccion-4.jpg
El paso del Resucitado en su última salida procesional por la mañana.   MANU GARCÍA

Los estrenos para este año son el libro de reglas, navetas, incensarios, juego de ciriales, dalmáticas para los dos cortejos, ajuar completo para el señor resucitado. Otro detalle es la incorporación del sepulcro en el paso del Señor.

También son novedad el tallado de la trasera y parte de los costeros de la canastilla y el recorte de los respiraderos del paso de misterio. El capataz del primer paso es Manuel Monje. Mientras que ante la cuadrilla de la Virgen estará Jesús Sánchez Linero.

Nazarenos de la hermandad en la presidencia del cirio pascual.          

Nazarenos de la hermandad en la presidencia dle cirio pascual.   MANU GARCÍA

Además del horario, el itinerario incluye sus transitar por Luis de Ysasi, Jesús de las Tres Caídas, San Honorio, plaza Belén, Benavente Bajo y Salvador, calles del entorno de la Catedral donde será especial verla pasar.

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído