Un robo en una Iglesia de Sanlúcar daña una puerta policromada del siglo XVIII

Los ladrones entraron en la iglesia de san Francisco durante la madrugada pasada provocando algunos daños y robando a las tres hermandades con sede en el templo

La puerta policromada del siglo XVIII dañada en el robo.
La puerta policromada del siglo XVIII dañada en el robo.

La consecuencias del robo a las tres hermandades con sede en la sanluqueña iglesia de san Francisco, han denunciado los daños producidos por los ladrones en el templo.

Estos se aprecian en la puerta interior de la iglesia que comunica con la calle y los lampadarios del templo, que han sido forzados. Además se han visto otros desperfectos sufridos por las tres hermandades que comparten sede canónica como la sustracción de varios enseres y objetos de recuerdo.

Asimismo, las  rejas de la puerta principal del templo ha sido dañadas al forzarlas y una puerta del siglo XVIII policromada situada bajo el coro también ha sufrido daños.

Recordar que en este robo ha sido sustraída la corona de la Virgen de la Soledad, donada por devotos, por lo que la cofradía del Santo Entierro hace un llamamiento a los autores del robo para que devuelvan “voluntariamente la corona sustraída”. 

Sobre el autor:

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído