Procesión de la Estrella: la ola de calor no restó público ni brillantez

Pese al fuerte viento, la hermandad de la Borriquita llevó a cabo su primera gran puesta en escena de cara a la coronación canónica de la Virgen en 2023

Procesión de la Estrella: la ola de calor no restó público ni brillantez. En la imagen centenares de personas en Madre de Dios.
Procesión de la Estrella: la ola de calor no restó público ni brillantez. En la imagen centenares de personas en Madre de Dios. Francisco Holgado

El viento de levante alivió sobremanera las elevadas temperaturas que se preveían para la tarde y noche de este sábado, circunstancia que agradeció  la Hermandad de la Borriquita que llevó a cabo la procesión de regreso a la escuela de San José de su imagen titular, la Virgen de la Estrella. 

“Creí que íbamos a ir cayendo uno a uno con el calor”, comentaba un costalero cuando a las siete de la tarde se disponía a entrar en el paso. La temperatura a esa hora, afuera, superaba los 35  grados. Así que salieron con los faldones levantados y gracias a que el viento arreció, el miedo inicial de transformó en satisfacción y confianza debajo del palio; unos cien costaleros formaron las tres cuadrillas que portaron el paso.  
 

La Estrella, este sábado, bajo su palio.   Francisco Holgado
La Estrella, este sábado, bajo su palio.   Francisco Holgado

El pasado 23 de mayo fue trasladada La Estrella al colegio Buen Pastor dentro del programa de cultos previsto con motivo de la coronación canónica de la Dolorosa de la cofradía lasaliana. 

El calor tampoco impidió una masiva asistencia de público a esta procesión que partió a las siete de la tarde desde el centro educativo. Eso sí, la candelería no fue plenamente encendida en ningún momento a causa del viento. El mismo levante que sopló el Domingo de Ramos y que dejó la cera apagada. 

 Los instantes más destacados  fueron la llegada del paso de palio de La Estrella a la iglesia de Madre De Dios. Allí, la Virgen de Amor y Sacrificio fue situada en el dintel de la puerta para recibir a la hermandad. Un poco más adelante, la Hermandad de la Yedra recibió a La Estrella en la capilla con una petalada de flores. 

 

El paso de palio ante la iglesia de san Miguel. 

En San Miguel, la cofradía del Santo Crucifijo de la Salud también recibió corporativamente a la Hermandad; la plaza se llenó de público, que fue creciendo en las calles del recorrido conforme caía la noche. 

La procesión contó con todos los ingredientes cofrades: la banda municipal de Rota, que sonó magníficamente, tras el paso de palio, que fue adornado con flores en tonos rosas. Un amplio cortejo de hermanos y alumnos de los colegios de La Salle y el inevitable ambiente cofrade que, además del local, se vio aumentado por no pocos que llegaron de otras localidades. 

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído