Polémica en Sevilla por la crítica de un costalero del Cerro a los 'chilladores'

La Virgen de los Dolores, en una salida extraordinaria el sábado, reunió en el popular barrio a una gran multitud; los denominados ‘chilladores’ se dejaron notar en algunos momentos de la larga procesión

Un costalero del Cerro de Sevilla recrimina la acción de los ‘chilladores’.
Un costalero del Cerro de Sevilla recrimina la acción de los ‘chilladores’. @pilatos

La moda de los denominados chilladores que se ha instalado en algunas salidas procesionales, principalmente en Sevilla, volvió a aparecer en la salida extraordinaria que el pasado sábado protagonizando la Virgen de los Dolores de la hermandad del Cerro del Aguila, procesión con motivo de cumplir el barrio donde radica cien años de su creación.

Fue en esta misma hermandad, pero en su salida procesional de Semana Santa (Martes Santo) donde se hizo viral las exacerbadas ‘alabanzas’ y piropos que un grupo de jóvenes gritaba a la imagen, ya en la calle. Aquello provocó una reacción contraria en el mundo cofrade sevillano que rechazó tales formas de expresar la devoción, formas nada acordes con las que son costumbre en la capital hispalense.

Ante la procesión de este sábado se temía que volvieran los ‘chilladores’  a ser protagonistas, cosa que sucedió pero que tuvo como respuesta la reprimenda de parte del público e incluso de hermanos de la cofradía, como un costaleros que les recriminó la actitud y les pidió que dejaran de hacerlo.”dejar de hacerlo ya, coño. Que venís con todo el repertorio preparado desde la salida”, le espetó este costalero mientras que ese grupo le respondió e iniciaban una discusión que no llegó a más entre los que recriminaban la acción de hermano y los pocos que defendían al grupo de ‘chilladores’.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído