El Consuelo recupera para su palio bordados del siglo XIX

La hermandad estrenará este año la caída delantera para la que se ha usado piezas de origen francés

Piezas de bordados sobre el bastidor, que darán forma a la caída delantera.

La Hermandad del Consuelo da un paso importante en la configuración de su paso de palio. El Miércoles Santo se podrá ver un cambio sobresaliente ya que, además de estrenar la confección en terciopelo de caídas, techo y faldones, la delantera se presentará bordado para lo que se ha tomado como base unas piezas antiguas del siglo XIX, de origen francés, que han sido recuperadas y adaptadas por el artista Fernando Calderón.

A estas novedades se suman otras como la de dos relicarios que irán en los pasos con las reliquias de santa Ángela y santa María de la Purísima. Como detalle, la Virgen saldrá con la saya que estrenó el Viernes de Dolores, en Burdeos con bordados del siglo XIX.

Diseño del techo del paso del Consuelo, que marca el canon que se seguirá con el resto del palio. 

Recordar que esta cofradía saldrá este año, como estaba previsto en 2020, de Las Viñas dado que su sede canónica, en el convento de las Hermanas de la Cruz, es provisional hasta que se construya la nueva capilla que se proyecta en la zona de Chapín.

Entre tanto, la gestión patrimonial también avanza en el paso del Señor del Amparo, que estrenará el respiradero trasero tallado y los laterales en madera.