Cartel pictórico para la fiesta de La Merced

Obra de la jerezana Nuria Hurtado, anuncia el comienzo de los actos dedicados a la Patrona cuyos cultos comenzarán el día 16 de este mes y culminarán el día 24 con la salida procesional

Cartel pictórico para la fiesta de La Merced. La autora, a la derecha del su obra, en la presentación en la basílica de La Merced.
Cartel pictórico para la fiesta de La Merced. La autora, a la derecha del su obra, en la presentación en la basílica de La Merced.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El cartel que conmemora la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, fue presentado en la basílica de la Patrona jerezana en un acto en el que tuvo todo el protagonismo la autora de la pintura que anuncia la celebración, la jerezana Nuria Hurtado. Con su particular estilo, Hurtado ha reflejado en su obra una estampa clásica de primer plano de la imagen con el niño en sus brazos.

Este es el cartel de Nuria Hurtado.
Este es el cartel de Nuria Hurtado. 

El acto estuvo conducido por el cofrade Marcos Gómez mientras el músico y organista del templo mercenario, José Carlos Gutiérrez, ofreció un repertorio de piezas de música clásica. Este cartel anuncia el inicio de los cultos el día 16 de septiembre, que culminará el 24 día de la Petrona jerezana, que saldrá por la tarde procesión como es costumbre.

La edición de un cartel basado en una pintura es una novedad destacada dado que hace años que se elegía una fotogrtafía con un tratamiento de diseño para anuniciar los actos y cultos dedicados a la Virgen de la Merced. 

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído