El Carmen se implica en la magna de Jerez, pero sin salir en la procesión

El templo permanecerá abierto "con sus mejores galas" el 12 de octubre, el día de una procesión que se justifica por el jubileo carmelita

Ambiente en pasada procesión del Carmen.

La Comunidad de Padres Carmelitas junto a la Hermandad de Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen han explicado en un comunicado la planificación que han cerrado para el día de la procesión magna de Jerez el 12 de octubre. La Virgen del Carmen no estará en las calles, pero se implicará en un evento que se lleva a cabo usando como ‘percha’ el jubileo por el centenario de la coronación canónica de la imagen.

En la nota informativa, la comunidad y hermandad precisan que el 27 de abril próximo “se inaugurará el Año Jubilar, que la Santa Sede nos ha concedido” y añade que “para favorecer a los fieles y devotos tanto de la ciudad, como de fuera de ella, la posibilidad de ganar la indulgencia plenaria, la Basílica permanecerá abierta al público durante toda la jornada del 12 de octubre y la Imagen de la Santísima Virgen estará expuesta con sus mejores galas”.

Dejan claro que de esta forma “queremos sumarnos a la Magna Mariana de Jerez, no sólo con el templo abierto todo el día, sino también con la celebración de la Eucaristía a las 10,11, 12.30 y 20 horas y la atención al confesionario para todo aquel que lo solicite.

Concluyen con el deseo de que la procesión “sirva para la mayor gloria de Dios y el bien de todos los jerezanos”. De esta forma se deja la forma en la que los carmelitas se implicaran en el evento. Desde un primer momentos e especuló con que la imagen podría presidir en su paso el inicio de la Carrera Oficial de la magna una vez descartada su participación en la procesión.

Archivado en: