Cinco oros y 13 platas para las gimnastas jerezanas en el torneo 'Ciudad de Jerez'

conjunto_alevin_promesa_tras_competir.jpg
conjunto_alevin_promesa_tras_competir.jpg

El Palacio municipal de Deportes celebró el campeonato con una participación de 27 clubes andaluces y de Ceuta​, y estos son los resultados. 

El Palacio municipal de Deportes acogió el pasado 24 de marzo el XXVI Torneo de Gimnasia Rítmica 'Ciudad de Jerez' con una participación de 27 clubes andaluces y de Ceuta, con casi 500 participantes divididas en jornadas de mañana y tarde. El Club Gimnasia Rítmica Jerez participó con todas sus gimnastas federadas tanto individuales como conjuntos. Así mismo, toda la escuela que entrena en Guadalcacín participó en un pequeño torneo que se hizo especialmente para ellas a mitad de la mañana, divididas en categorías de mini, pequeñas medianas y mayores recibieron su medalla  de oro, plata o bronce, según la clasificación conseguida.

Los resultados obtenidos por las gimnastas federadas tanto individuales como conjuntos en el torneo han sido, una vez más, "inmejorables". Lucia Valencia, senior copa aro, ha conseguido medalla de oro, al igual que Julia Gambín, en benjamín copa pelota y equipo benjamín copa, junto con Elena Villaça, que consiguió un primer puesto en aro y mazas en senior absoluto. La medalla de plata se la llevó el conjunto senior promesa (María, Irene, Lucia, Sandra, Cristina y Mamen), Amara López, en infantil precopa aro, Marina García, en juvenil base mazas, Marta García, en infantil copa aro, Natalia Barrios, en senior copa aro; el equipo infantil copa de Gloria Peña y Evelyn Muñoz, el equipo Cadete Copa de Naiara Rosado y María Aragón, el equipo Senior Copa de María Rodríguez y Teresa Palma, Naiara Rosado, en cadete copa cinta, María Rodríguez, en senior copa pelota, Teresa Palma, en senior copa aro, y Elena Villaça, en senior absoluto cinta.

Y la medalla de bronca se la han llevado Lucia Benítez, en juvenil base mazas, el equipo Alevín Copa de María Varela y Ángela García, y María Aragón, en cadete copa mazas. Luego, el conjunto alevín promesa (Sara, Irene, Lola, Paloma y Noelia) ha obtenido una meritoria cuarta plaza, como Ariadna Manjón, en infantil base pelota, Lucia Guillermo, en infantil precopa aro, María Varela, en alevín copa manos libres, y Ángela García, que participó en alevín copa pelota.

Por último, en quinta posición han estado el conjunto infantil promesa (Patricia, Elena, Alejandra, Daniela y Cristina), Ana González, en juvenil base mazas, Cristina Téllez, en alevín precopa pelota, Ana izquierdo, en benjamín precopa manos libres y Evelyn Muñoz, en infantil copa aro. Y una sexta plaza para Ana Barragán, en juvenil base mazas, Claudia Ramírez, en benjamín precopa manos libres, Marta González, en senior precopa aro, el equipo Alevín copa de Ariadna Sánchez y Valeria Oliva, Gloria Peña, en infantil copa pelota, Ariadna Sánchez, en alevín copa manos libres, Valeria Oliva, en alevín copa pelota. Además de todas estas posiciones, Adriana Gómez ha conseguido una novena plaza en infantil copa aro. Y el premio a la mejor nota de la jornada de tarde la ha conseguido Elena Villaça en la modalidad de senior absoluto mazas.

Cristina Casares, Mar González, Inma Jiménez y Elena Villaça las entrenadoras jerezanas, se muestran muy felices con los resultados obtenidos por todas las gimnastas jerezanas así como de la organización del torneo de todo el grupo de trabajo de los padres. “Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Jerez y al Área de Deportes, su personal, su delegada de Deportes, Laura Álvarez, su director de Deportes, Abraham Hernández por el grandísimo apoyo incondicional en todo momento, dar las gracias a todos los patrocinadores que nos han apoyado en este gran proyecto para hacer felices a tantas niñas y sobre todo a los padres que nos han ayudado y han trabajado tantísimo. Después del gran éxito obtenido afrontamos la segunda parte de la temporada con las fases clasificatorias en El Ejido del 13 al 15 de abril y en Almería del 20 al 22 de abril con muchísima ilusión”, han destacado las entrenadoras en una nota.

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído