Acusan al Ayuntamiento de Jerez de no desinfectar zonas municipales ni coches de Policía

El PP reclama pruebas PCR para los empleados municipales: "Parece no importarle"

Un vehículo de Policía Local de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
Un vehículo de Policía Local de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

"Ni pruebas PCR a los empleados municipales, ni desinfección de instalaciones municipales donde se atiende al público, ni desinfección de los vehículos de la Policía Local, ni refuerzo de la limpieza en las dependencias municipales". Estas son las acusaciones lanzadas por el PP de Jerez ante la actuación del Consistorio durante la pandemia. "Para el PSOE de Mamen Sánchez, la salud y seguridad de los empleados municipales y de los jerezanos que acuden a esos servicios parece no importarle", asegura la formación en un comunicado.

El PP ha mostrado su "preocupación por la falta de prevención del Gobierno socialista una vez que se ha culminado la incorporación presencial de los empleados municipales, justo en el momento más álgido de los rebrotes de covid".

Los populares, como explica el concejal Rafael Mateos, llevarán al próximo Pleno "la falta de prevención y de seguridad con la que el Gobierno socialista de Mamen Sánchez ha improvisado a pesar de llevar meses pudiendo organizar bien el correcto y seguro trabajo del personal municipal y la atención a los ciudadanos".

Esta falta "de medidas preventivas frente al contagio del coronavirus, unido a la falta de test a los empleados municipales y a la falta de refuerzo en la limpieza de las dependencias municipales que garantice la correcta desinfección de las mismas, no solo pone en riesgo la salud de los trabajadores y de su entorno más cercano, sino que también pone en riesgo la salud de todos los ciudadanos que son atendidos en cualesquiera de las dependencias municipales".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído