Vox cuestiona la "utilidad pública" de algunas actividades del IAM y propone suprimirlas

Rueda de prensa de Vox en el Parlamento andaluz.
Rueda de prensa de Vox en el Parlamento andaluz.

El partido de ultraderecha Vox ha abogado por suprimir las actividades del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) por entender que "no son de utilidad pública" y que cuestan "mucho dinero" a los andaluces. Así se ha expresado, en una entrevista con Europa Press, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, quien ha precisado que aún no ha negociado con el Gobierno andaluz la sustitución del IAM por un Instituto Andaluz de Víctimas de Violencia Intrafamiliar.

El portavoz de Vox ha asegurado que "no le parece bien" todas las actuaciones que se llevan a cabo desde el IAM porque muchas de ellas están vinculadas a políticas de género que "no son de utilidad pública" y que serían "perfectamente suprimibles" para dar prioridad a necesidades "de mucha más importancia" en Andalucía. Para ello, Vox plantea una auditoria del Instituto Andaluz de la Mujer para determinar qué acciones desarrolla ese organismo que ya están realizando determinadas direcciones generales o secciones de la propia Consejería de Igualdad o de la propia administración.

"Las que sean de utilidad pública tendrán que continuar por el IAM o por la propia administración, que las asuma, pero las que no sean de utilidad pública, evidentemente, si quieren seguir adelante, las personas que se están beneficiando de ellas, tendrán que costearlas", ha dicho.

La brecha salarial es un problema "inventado"

Alejandro Hernández ha aludido también sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres que de lo que se trata, en primer lugar, es de ver cuántas denuncias hay a ese respecto, "porque parece que la situación es de 15 ó 16 casos en los últimos años".

De esta forma el portavoz de Vox mantiene que el número de denuncias por discriminación salarial es "escaso". "Estamos inventado a lo mejor un problema que realmente no existe", ha sentenciado Hernández, añadiendo que "muchos despachos de abogados llevarían gustosamente este tipo de procedimientos y hay que recordar que la jurisdicción laboral no conlleva condena en costas".

La igualdad entre hombres y mujeres es el objetivo fundamental del IAM, por eso desde Vox han defendido que están "a favor de esa igualdad", aunque hay que fiscalizar y vigilar que esa igualdad sea real, "es algo que se tiene que llevar a cabo por la sociedad y en lo que la administración tiene que tutelar".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído