Jerez afronta un cambio notable de tiempo a partir del fin de semana, con la llegada de lluvias persistentes y un descenso progresivo de las temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este jueves se presenta estable, con intervalos nubosos y temperaturas suaves que alcanzarán los 18 grados, sin probabilidad de precipitaciones. El viernes mantendrá una tónica similar durante la mañana, aunque ya por la tarde aumentará la nubosidad y crecerá la probabilidad de lluvia, que alcanzará el 65 % en las últimas horas del día.
El episodio más inestable llegará el sábado y el domingo, jornadas marcadas por lluvias prácticamente aseguradas. La Aemet prevé un 100 % de probabilidad de precipitación durante todo el sábado y la madrugada del domingo, con chubascos que podrían ser persistentes. Las temperaturas máximas se situarán entre los 17 y 19 grados, mientras que las mínimas bajarán hasta los 10 grados el domingo.
Posibilidad de nieve el Día de Reyes
El inicio de la próxima semana continuará con tiempo inestable. El lunes 5 de enero, día de las cabalgatas de Reyes Magos, todavía se esperan precipitaciones, con un 65% de probabilidad, y un nuevo descenso térmico: las máximas no superarán los 15 grados y las mínimas caerán hasta los seis grados.
El martes 6 de enero, Día de Reyes, tenderán a una ligera mejoría, con intervalos nubosos y menor riesgo de lluvia (25%), aunque las temperaturas seguirán contenidas. Esa jornada, la Aemet sitúa la cota de nieve en 200 metros, por lo que puede nevar en algunos puntos del término municipal de Jerez, ya que hay senderos por encima de esa altitud en los Montes de Propios. Las temperaturas podrían descender hasta un grado bajo cero el miércoles.
En cuanto al viento, soplará mayoritariamente de componente sureste durante los próximos días, con rachas que oscilarán entre los 20 y 30 kilómetros por hora, rolando a norte a partir del lunes.



