Zombis, elfos, el Papa Francisco o helicópteros: ¿qué has soñado hoy?

Por las noches, la mente se sumerge en multitud de historias producto de la imaginación que tienen un significado con las vivencias de la rutina

El Papa Francisco, en una imagen de archivo.

Cae la noche y los humanos duermen. Algunos más, otros menos, muchos plácidamente y otros con el martirio del insomnio. Pero tarde o temprano, todos y todas caen en los brazos de Morfeo bajo una manta cálida que arropa en invierno. 

A la mañana siguiente, puedes haber soñado con situaciones irreales, ficticias o con momentos que parecían haberse vivido de verdad. Todo es susceptible de aprecer en el sueño, desde helicópteros, motos o ataúdes hasta el papa Francisco, soldados o presidentes de gobiernos. 

A lo largo de la historia siempre se ha intentado descifrar el significado de soñar con uno u otro elemento y desentrañar este mundo que supone un misterio para muchas personas. 

En https://misignificadodelossuenos.com/objetos/ se ofrece una posible interpretación de los sueños en función de los objetos que han aparecido en ellos. Por ejemplo, piedras, drogas, trenes, tiroteos, flores, condones, agujas, joyas o clavos. 

Si en tu sueño se distinguen aviones, según esta web, "representa la ansiedad y el miedo por la aventura. Simboliza la capacidad para desarrollar nuestros pensamientos, con las ambiciones que tenemos, libertad, proyección, llegar a varias partes, independencia, triunfo".

Pero si se divisan chocolate, "los dulces en sueños pueden ofrecer grandes premios en la vida. Gran ayuda a la hora de pasar por un negocio, de encontrar una relación y de muchos otros logros. Podrás encontrar todo eso que has buscado y has anhelado".

A su vez, en https://misignificadodelossuenos.com/personas/ es posible consultar qué significa soñar con ciertas personas que se dedican a distintas profesiones o con seres imaginarios. En este sentido, aparecen brujas, elfos, soldados, la familia, amigos, policías o borrachos.

Por ejemplo, soñar con personas pintando "refleja libertad de expresión, amor por el hogar, armonía, equilibrio, tranquilidad", mientras que hacerlo con payasos "puede simbolizar temor, miedo, angustia, hechos delictivos, violencia, malas noticias, amargura, irresponsabilidad, impotencia, maltrato pero también puede representar alegría, fiesta, emoción, celebración".

En las cinco, ocho u doce horas de sueño, la mente se adentra en una actividad durante el periodo de descanso que deriva en todo tipo de historias, escenas y personajes. A veces, las personas no recuerdan nada, otras veces, distinguen momentos puntuales, y en ocasiones, mantienen en su memoria todo lujo de detalles. 

Terroríficos, agradables o divertidos. Nadie escapa de los sueños. Una función que cumple el cerebro durante el sueño es la de desechar y seleccionar los recuerdos. Por ello siempre se recomienda no estudiar la noche antes de un examen importante para que la mente pueda descansar.  

Archivado en: