Una persona sin hogar le devuelve un billete de 20 euros a un gaditano que se le cayó en la calle

Una persona sin hogar, en la calle San Francisco (Cádiz).

"Acabo de ver a un indigente en la calle San Francisco, que, de repente sale corriendo... Coge un billete de 20 euros del suelo que se le había caído a una persona y ha ido detrás de ella hasta dárselo", compartió el cineasta, escritor y colaborador de lavozdelsur.es, José Manuel Serrano Cueto, en su muro de Facebook. "Estas cosas también deberían contarse en los medios...", destacó el gaditano.

En Cádiz, en 2015, un 28% de las personas sin hogar de la capital estaban empadronadas, cifra que ha aumentado hasta el 44% en el último censo, del año 2017. Y desde este año 2018, Cádiz dispone de un Plan de Inclusión para ayudar a las personas sin hogar.

“Somos responsables y tenemos ganas de trabajar. Somos aficionados a la música, al deporte, al cine, a los museos… Tenemos hobbies. Nos gusta quejarnos como a todos, y también la siesta; cada uno tiene sus intereses. Somos profesores, algún médico y arquitecto, camarero, albañiles, limpiadores… Muchos tenemos formación y otros no. Pero todos aportamos. No somos mendigos, vagabundos, pedigüeños, indigentes, vagos, viciosos, vividores, borrachos o yonkis. No somos ni sucios ni guarros, aprovechados, gorrones, subvencionados, violentos o gente deshonesta. Tenemos, como todos y todas, derechos", decía el manifiesto del Día de las Personas Sin Hogar (26 de noviembre) del año pasado.

Archivado en: